Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Wilson Camacho
Wilson Camacho

Wilson Camacho reacciona a descargo de implicados en muerte de Yuniol Ramírez

La madrugada del viernes, juezas emitieron sentencias contra ocho de los implicados en caso Yuniol Ramírez

Expandir imagen
Wilson Camacho reacciona a descargo de implicados en muerte de Yuniol Ramírez
Wilson Camacho. (FUENTE EXTERNA)

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, reaccionó al descargo de seis de los ocho implicados en la muerte del catedrático universitario Yuniol Ramírez y sobre la alegada corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) durante la gestión de Manuel Rivas.

"Lo que vimos ayer es una muestra de que en la República Dominicana cuando se trata de temas de corrupción hay que sobreprobar", dijo Camacho.

Sostuvo que esa ha sido una de las razones por las que el Ministerio Público deposita tantas pruebas.

"En los casos de corrupción en República Dominicana se ha establecido un estándar que es irracional y metafísico, incluso, con el interés de mantener abierta las puertas de la impunidad", lamentó Camacho.

La madrugada de este viernes, después de cuatro años y diez meses de ventilarse en los tribunales el caso del asesinato del catedrático universitario Yuniol Ramírez, por denuncias de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, emitieron sentencia contra los ocho implicados.

Argenis Contreras, asistente del exdirector de Omsa en ese momento, Manuel Rivas, fue condenado a 20 años de prisión por el homicidio contra Yuniol Ramírez y el exdirector financiero de Omsa, Faustino Rosario fue condenado a un año de reclusión.

En tanto que fueron descargados Manuel Rivas exdirector de Omsa; Víctor Ravelo Campos (El Herrero), José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, empleado de Omsa.

También fue descargada la esposa de Argenis Contreras, Heidy Carolina Peña, Lilian Francisca Suárez Jáquez y Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista), por insuficiencia de pruebas.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.