Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación KAF
Operación KAF

Ministerio Público apelará decisión de tribunal favoreció imputados en operación KAF

El tribunal de Atención Permanente impuso garantía económica a un imputado y libertad pura y simple a otro

Expandir imagen
Ministerio Público apelará decisión de tribunal favoreció  imputados en operación KAF
Parte del arsenal decomisado en operación. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio Público apelará la decisión de una jueza, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, quien impuso una garantía económica de RD$300 mil a uno de los implicados en Operación KAF y otorgó libertad pura y simple a otro de los acusados.

La magistrada Yiberty Polanco dejó en libertad a Gregory Alberto Diplán Güichardo y ordenó pagar la referida suma de dinero a Juan Miguel Almonte Padilla (Colita), quien además tiene impedimento de salida del país y debe presentarse periódicamente ante la fiscalía de Santiago por encontrarle un arma ilegal al momento de su arresto.

El Tribunal motivó su fallo amparado a que los allanamientos donde ocuparon las armas y el dinero fueron realizados en una dirección distinta a la que figuraba en la orden emitida por un juez.  

La apelación será presentada en los próximos días, según informó a Diario Libre una fuente del órgano acusador.

El informante cuestionó al tribunal por no acoger la solicitud del Ministerio Público, consistente en prisión preventiva, debido a la amenaza que representa para la salud y la seguridad ciudadana que ese arsenal de armas llegue a las calles.

Decomiso

Según lo informado, a los imputados les fueron ocupados seis fusiles, dos pistolas y 6,796 cápsulas, así como más de 4 millones de pesos y más de 17 mil dólares durante múltiples allanamientos.

En los operativos se incautaron 6,689 cápsulas calibre 9mm, así como 9 cargadores para fusil, calibre 5.56 x 45, marca PRO MAG.

También, dos cargadores para pistolas 9mm, tipo Tambor y uno para pistola, calibre 9 mm, con capacidad para 31 cápsulas.

De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, todo lo ocupado fue introducido al país camuflajeado como alimentos en tanques traídos desde Estados Unidos por la empresa Quisqueya Shipping.

La investigación del órgano acusador arrojó que con ese envío suman 12 los que han recibido los imputados, así como otras dos personas que están prófugas, alegadamente con armas de fuego.

 

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.