Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diputado del PRM
Diputado del PRM

Continúa este viernes el de juicio de fondo contra el diputado oficialista Gregorio Domínguez

Está acusado de desalojo ilegal en Puerto Plata

Expandir imagen
Continúa este viernes el de juicio de fondo contra el diputado oficialista Gregorio Domínguez
Imagen del diputado Gregorio Domínguez. (NEAL CRUZ)

En la audiencia de este viernes, en la que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia tiene pautado concluir el juicio de fondo que se sigue al diputado del Partido Revolucionario Moderno Gregorio Domínguez, son escuchados testigos de la defensa del legislador, los que aseguran haber estado con él en Santiago durante todo el día 27 de mayo del 2020, fecha en el que se produjo el desalojo en el que se le acusa haber participado.                        

Entre los testigos que han comparecido este viernes ante el tribunal está la entonces asistente de Domínguez, Rosibel Martínez; su encargado de propaganda, Efraín Cortorreal; su chofer, Yoel Vargas; su jefe de campaña, José Luis Marine y el reportero gráfico que cubrió su campaña, Luis Guzmán, entre otros allegados al acusado.                                                            

Los citados afirman que acompañaron a Domínguez durante un recorrido político en el que juramentaron seguidores y realizaron varias actividades proselitistas en el municipio Navarrete, provincia Santiago.    

La acusación contra el diputado establece que habría violado los artículos 24 y 25 de la Ley 396-19 que regula el otorgamiento de la fuerza pública, y el artículo 1 de la Ley 5869, sobre violación de la propiedad, en perjuicio de Lucila Nely Capellán Luna.      

El legislador se habría presentado junto a otras personas el 20 de mayo del 2020 a la comunidad Punta Rusia, Estero Hondo, Puerto Plata, donde Capellán edificaba una vivienda que habrían desalojado y demolido. 

El tribunal que conoce el juicio está presidido por Francisco Jerez Mena, mientras que el Ministerio Público está representado por los procuradores adjuntos Andrés Chalas e Isis Cruz.                    

Lucía Nelly Capellán está representada por César Amadeo Peralta y la barra de la defensa de Domínguez está encabezada por Francisco Hernández.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.