Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
familia Rosario
familia Rosario

Aplazan para octubre juicio preliminar contra acusados de estafar a la familia Rosario

Fue aplazada para el 31 de octubre a las 10 de la mañana

Expandir imagen
Aplazan para octubre juicio preliminar contra acusados de estafar a la familia Rosario
Momentos en que las autoridades detuvieron en su residencia al abogado Jhonny Portorreal. (FUENTE EXTERNA)

El Primer Juzgado de Instrucción aplazó para 31 de octubre a las 10 de la mañana, la primera audiencia del juicio preliminar al abogado Johnny Portorreal y otros imputados en la estafa a 283 personas de apellido Rosario, a quienes prometían reclamar una supuesta herencia. 

El juez Raimundo Mejía aplazó la audiencia porque el abogado de Portorreal y el imputado Miguel de Oleo Montero no asistieron. 

Además de Portorreal y de De Oleo Montero, la Fiscalía del Distrito Nacional acusa a Miguelina Gómez Santana e Hilario Amparo de la Cruz de estafar a 283 personas de apellido Rosario.

Según la acusación del Ministerio Público, "para requerir la entrega de diferentes montos de dinero, el grupo usaba la información falsa de que el dinero de la herencia había sido transferido al Banco Central y posteriormente al Banco de Reservas, desde el Santander, de España, y el Banco Zurich, de Suiza".

Los acusados les cobraban a sus víctimas una cuota de dinero a través de la empresa La Central del Derecho LPR, SRL, con la finalidad de realizar trámites para su registro como herederos de los señores Celedonio Rosario y María del Rosario (fallecidos).

El expediente contra los acusados narra que el pago que realizaban las víctimas era para la elaboración de un poder cuota litis, con el que acordaban el pago de los honorarios, una rectificación de cuota litis y un pin, este último para ser utilizado en el banco al momento de retirar los fondos que iban a ser depositados.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.