Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Coral
Caso Coral

Aplazan fallo sobre solicitud de devolución de RD$50 millones incoada por involucrado en red Coral

La jueza también se reservó el fallo sobre solicitud de peritaje de otros dos imputados

Expandir imagen
Aplazan fallo sobre solicitud de devolución de RD$50 millones incoada por involucrado en red Coral
Jueza Yanibet Rivas. (ARCHIVO)

La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, aplazó para el 27 de octubre el fallo sobre la petición de Felipe de Jesús Fernández Ysa, quien alega que sin ser imputado del caso Coral, la Fiscalía le congeló bienes por 50 millones de pesos.

La jueza determinará en la fecha indicada si devuelve o no los recursos al involucrado.

De igual forma, se reservó el fallo con relación a la solicitud de pruebas periciales incoadas por Carlos Augusto Lantigua y José Manuel Rosario Pirón para contraperitar o realizar peritajes independientes solicitados por la defensa a las pruebas ya aportadas por el Ministerio Público.

Ministerio Público 

La magistrada Mirna Ortiz, representante del Ministerio Público expresó que no se oponen a que los señalados soliciten el acceso a pruebas periciales.

"Nosotros no nos oponemos a que la defensa se defienda, porque nos gusta ganar apegados al proceso y la ley", indicó la procuradora de Corte.

El caso Coral que involucra a altos oficiales de los cuerpos castrenses tiene como cabecilla, según el Ministerio Público, a Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) en su acusación formal contra treinta personas y 18 empresas que supuestamente formaban parte del entramado de corrupción que funcionaba a lo interno de los cuerpos castrenses y que fue desmantelado mediante la Operación Coral y Coral 5G asegura que estos movieron al menos 4,500 millones de pesos, y más de 2,000 millones fueron invertidos en bienes e inmuebles.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.