Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Octavio Dotel
Octavio Dotel

Expelotero Octavio Dotel y otros dos acusados en red de César El Abusador rechazan declararse culpables

Del total del grupo, el tribunal ya ha homologado los arreglos del órgano persecutor con otros 11 imputados

Expandir imagen
Expelotero Octavio Dotel y otros dos acusados en red de César El Abusador rechazan declararse culpables
Expelotero Octavio Dotel (ARCHIVO)

El expelotero Octavio Dotel y otros dos imputados en la red de César Emilio Peralta, "César el Abusador", han rechazado declararse culpables, como han acordado 12 acusados y de los cuales 11 ya han sido aprobados por el tribunal. 

Este lunes estaba pautado que la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Francesa Potentini convalidara el de Obispo Feliz Lorenzo, alias Manuel, pero la magistrada no pudo acudir a la audiencia, a la que subió un suplente y la aplazó para el próximo viernes. 

También para hoy, el abogado de Dotel tenía programado subir hoy a presentar la defensa del exlanzador de Grandes Ligas, que decidió enfrentar la acusación de lavado de activos y posesión de armas ilegal. 

"No existe la posibilidad de que arribemos a un acuerdo porque el ciudadano Octavio Dotel no tiene absolutamente nada que ver con esa acusación", aseguró José Valdez, el abogado del extoletero. 

Valdez dice que no hay formalizacion precisa de cargos por lo que aspira a que haya un auto de no ha lugar. 

Los otros dos acusados que también enfrentarán los cargos que les hace el Ministerio Público son Sánchez Pupilo y Edward Patricio Montero Cabral (Zapatazo). 

La audiencia preliminar continuará este viernes en horas de la mañana. 

Ninguno de los imputados por la red de César el Abusador guarda prisión preventiva.

Marisol Franco quedará libre mañana

Tras el el acuerdo con el Ministerio Público, Marisol Franco, esposa de Cesar el Abusador, fue condenada a dos años de pena suspendida y el próximo martes recobrará su libertad, de la prisión domiciliaria que se le impuso. 

Además de Obispo Feliz Lorenzo, cuyo convenio todavía no ha sido ratificado por la jueza, entre  los  otros 10 acusados que ya fueron homologados son el de Rafael Reyes, Rafael Jader Jáquez Araújo, alias Jaque Mate; Lidio Peña Mota, Nathanael Castro Cordero, Johanny Paniagua Peña, Heriberto de la Cruz, alias Arias Aqua; Rodolfo Cedeño Ureña y Alan Gilbert Bueno Alcéquiez, alias Alan Dólar.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.