Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
triple crimen
triple crimen

Acusado del triple crimen en Puerto Plata había sido botado de una finca por comportamiento agresivo

Soto Jiménez dice tiene décadas advirtiendo sobre peligro representa la inmigración ilegal haitiana

El exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, no se imaginaba que la amenaza que alega representa para la República Dominicana la inmigración ilegal haitiana, tema que viene advirtiendo desde hace varias décadas, iba a impactar de cerca a su familia.

“Tragedias como esta, que desgraciadamente me toca, lo veo de forma alarmante como algo que yo vengo diciendo desde hace 30 años y que ha estado sucediendo”, externó Soto Jiménez.

De acuerdo a reportes, a los que el exsecretario de las Fuerzas Armadas ha tenido acceso, desde el año 2021 a la fecha se han registrado al menos 12 casos de jornaleros haitianos que han decapitado a sus empleadores dominicanos en distintos puntos del territorio nacional.

Dice que ese comportamiento de los ciudadanos extranjeros debe ser analizado por especialistas de la conducta.

Soto Jiménez esperar que las muertes de Juan José Soto Cornier, de 72 años de edad, y sus dos empleados Gilberto Antonio Basilio, de 64, y la arquitecta Maritza Arelis Ovalle Ureña, de 63, así como de otros crímenes alegadamente a manos de haitianos, lleven a las autoridades a reflexionar y tomar medidas para regular la inmigración de ciudadanos del vecino país.  

“Lo único que pedimos es que se cumpla la ley y la Constitución de la República repatriando a los haitianos ilegales”, declaró.

Por la muerte del pariente del exsecretario de las Fuerzas Armadas y otras dos personas es señalado un hombre solo identificado como Blanco o Rodolfo, quien tenía 15 días trabajando como ordeñador en la finca de Soto Corniel.

El acto atroz ocurrió en una hacienda ubicada en la comunidad Rancho Manuel, del distrito municipal Estero Hondo, en la provincia Puerto Plata. Soto Corniel, un hombre respetado y muy querido en la referida localidad, era el propietario de la finca.  

Según fuentes ligadas a las investigaciones del triple crimen, el presunto homicida ya había sido botado de una finca en Laguna Salada, provincia Valverde, por presentar un comportamiento violento.

José Miguel Soto Jiménez confía que la Policía Nacional dará con el paradero del ciudadano haitiano que le atribuyen la muerte de su tío y otras dos personas, un hecho ocurrido el pasado fin de semana en la comunidad Rancho Manuel en el distrito municipal Estero Hondo, de la provincia Puerto Plata.

El exsecretario de las Fuerzas Armadas habló con periodistas sobre el triple crimen tras asistir a los actos fúnebres de su pariente.

Los restos de Juan José Soto Corniel, muerto de manera violenta junto a dos personas más supuestamente por un haitiano, en una comunidad de la provincia Puerto Plata, fueron sepultados la tarde de este jueves en el cementerio de la calle 30 de Marzo de Santiago. Los restos fueron expuestos en la funeraria Blandino.

Soto Corniel murió por heridas de arma blanca junto a Gilberto Antonio Basilio, de 63, y Maritza Arelis Ovalle Ureña, de 63, mientras se encontraban en la hacienda Josefina, propiedad del pariente de José Miguel Soto Jiménez

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.