×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcóticos
Narcóticos

Autoridades incineran más de 700 kilogramos de diferentes drogas

Desde el 6 de enero del presente año hasta este 6 de octubre han sido incinerados 29,776.24 kilogramos de las citadas drogas

Expandir imagen
Autoridades incineran más de 700 kilogramos de diferentes drogas
El acto fue llevado a cabo en el recinto del Ejército de República Dominicana (ERD), en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo. (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades incineraron este jueves más de 700 kilogramos de drogas que fueron ocupadas en recientes operativos realizados por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en diferentes puntos del país.

Los narcóticos, que tenían un peso total de 712.11 kilogramos, fueron quemados durante un acto que, como cada semana, fue realizado en el recinto del Ejército de República Dominicana (ERD), en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

Según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la mayor cantidad correspondía a cocaína, con 559.71 kilogramos, para el 78.60 %, y a marihuana, 151.41 kilogramos, que representan el 21.26 %.

Agregó que también destruyó 833 gramos de crack, que equivalen a 0.11 %; 91 gramos de hachís, para un 0.012 %; 58 gramos de éxtasis, con 0.058 %, además de dos gramos de metanfetamina y uno de levometorfan y heroína, con porcentajes de entre 0.0002 % y 0.00011 %.

El Inacif detalló que también fueron quemados 3.36 kilogramos de otras sustancias en cuyo análisis se determinó que no correspondían a drogas.

Representantes del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon los estupefacientes en diferentes zonas del Distrito Nacional, Santo Domingo, Barahona, Elías Piña, Peravia, La Altagracia, San Juan, Samaná, Santiago, La Vega y San Pedro de Macorís, entre otras provincias.

Según las autoridades, desde el 6 de enero pasado hasta el 6 de octubre han sido incinerados 29,776.24 kilogramos de las citadas drogas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.