Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Droga
Droga

Solicitan prisión preventiva para hombre vinculado a tráfico de drogas en Peravia

De nacionalidad colombiana

Expandir imagen
Solicitan prisión preventiva para hombre vinculado a tráfico de drogas en Peravia
Imagen de la sustancia ocupada. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva y declaratoria de caso complejo para un hombre vinculado al tráfico de drogas, apresado en Peravia.

La medida fue solicitada contra Virgilio Antonio Gusaiu Carreño, de nacionalidad colombiana, arrestado cerca de la 6:00 de la tarde el 3 de octubre en Los Jobos, Matanzas, provincia Peravia.

Según informó la Procuraduría General de la República en una nota de prensa, la solicitud señala que las autoridades ocuparon 239 paquetes de cocaína a 15 metros de una embarcación de 23.5 pies de eslora que era tripulada por Gusaiu Carreño junto a otras dos personas, quienes emprendieron la huida del lugar.

La nota detalla que miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana (ARD) interceptaron la embarcación y procedieron a ocupar ocho sacos de nylon que en su interior contenían 211 paquetes de cocaína.

Posteriormente, a unos 100 metros, ocuparon otro saco con 28 paquetes de la misma droga, para un total de 239 paquetes.

De acuerdo con el informe, además de los narcóticos, los organismos incautaron un reloj marca Sanse y un GPS marca Garmin, así como dos escafandras, un chaleco salvavidas, un pasamontaña, un conjunto impermeable y un bulto negro.

Suspenden audiencia 

La jueza Nurys Féliz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Peravia, suspendió hasta este sábado 8 de octubre, a las 9:00 de la mañana, la audiencia para el conocimiento de la solicitud de medida de coerción formulada por el Ministerio Público.

La Fiscalía de Peravia ha otorgado al caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 5, literal A; 4, literal D; 28, 59, 60 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

El órgano persecutor del crimen establece que la medida de coerción que debe imponerse en este caso es la prisión preventiva por espacio de un año en la cárcel pública de Baní Hombres, "tomando en cuenta el grave daño causado a la sociedad, la pena prevista para este tipo de casos y el peligro de fuga".

Enfatizó en que esa es la medida más adecuada, tras indicar que se está en presencia de un caso de "delincuencia organizada por dos o más personas que se han asociado para traficar sustancias controladas desde Sudamérica hacia República Dominicana".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.