Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Aplazan audiencia de medida de coerción contra el chofer autobús de Bávaro

Se trata del caso en el que un autobús de pasajeros se volcó en un accidente que dejó 4 muertos y más de 40 heridos

Expandir imagen
Aplazan audiencia de medida de coerción contra el chofer autobús de Bávaro
Autobús accidentado en Bávaro. (FUENTE EXTERNA.)

El Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Judicial de La Altagracia aplazó para este jueves a las 9:00 de la mañana la audiencia para la medida de coerción contra el chofer del autobús que se volcó con 51 turistas a bordo el pasado jueves 6 octubre, en el Bulevar Turístico del Este, Bávaro, provincia La Altagracia.

Mientras que, el abogado de algunas de las víctimas, Juan Francisco Guerrero Marmolejos, informó que la audiencia se aplazó para mañana por situaciones técnicas.  Esta realidad se debió a que hay muchos abogados involucrados en el proceso y hubo una persona que no tenía el expediente a mano. 

Argumentó que entiende que para mañana se va a conocer el siguiente paso, que están esperanzados que haya un anticipo de pruebas. 

Asimismo, catalogó el caso como delicado y dijo que la sociedad debe revisarse, ya que, tanto a nivel nacional como internacional se está de luto. 

Abogado de la defensa

Por su lado, el abogado de la defensa, Martín De León, manifestó que el abogado titular de la defensa no está presente y es importante que esté tome conocimiento del expediente, ya que, es un expediente bastante voluminoso por la cantidad de accidentados que hay, por lo que ve el aplazamiento pertinente. 

Sobre la salud de Franklin Nin Pérez, su defendido, reveló que esta un poco delicado por el trauma que tiene fruto del mismo accidente, pues, a Nin Pérez, le está subiendo y bajando la presión con frecuencia. 

El año preventivo que el Ministerio Público está solicitando, a juicio del abogado, es excesivo en relación a la pena a imponer, pero que eso se va debatir en su momento con argumentos jurídicos. 

Aseguró, también, que el caso no necesita complejidad porque realmente no se dan las condiciones del artículo 369 del Código Procesal Penal, debido a que para que sea complejo, debe existir pluralidad de hechos, de imputados y de víctimas. 

“En este caso solamente hay un solo hecho y un solo imputado, por lo que no califica para ser declarado complejo”, exteriorizó. 

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.