Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
351 puñaladas
351 puñaladas

Apresan hombre que fue descargado en juicio que lo acusaba de darle 351 puñaladas a su pareja

Según el Ministerio Público, Eusebio Rosario Hernández (Eddy) trató de robar evidencias del caso en el Palacio de Justicia

Expandir imagen
Apresan hombre que fue descargado en juicio que lo acusaba de darle 351 puñaladas a su pareja
Eusebio Rosario, alias Eddy, es señalado por la muerte de su pareja Carmen Paulino Rosario (Rafelina). (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio Público de la provincia Duarte solicitará prisión preventiva contra un hombre señalado de presuntamente sustraer piezas de un vehículo que forma parte de las evidencias del hecho en que murió su pareja al recibir 351 puñaladas el año pasado, hecho por el fue enjuiciado y recientemente descargado.

De acuerdo con la información de la Procuraduría General de la República, Eusebio Rosario Hernández (Eddy), intentó llevarse las piezas del vehículo que se encontraba estacionado en el área de evidencias del Palacio de Justicia de dicha provincia.

El imputado fue apresado luego de que intentara emprender la huida del lugar, tras sustraer una batería e intentar ocasionarle daños al vehículo.

La Fiscalía de Duarte lo vincula con la muerte de su pareja Carmen Paulino Rosario (Rafelina), tras recibir las estocadas mortales, hecho que ocurrió en el mes de junio de 2021, mientras la mujer se encontraba en la vivienda que compartía con el victimario, en el municipio San Francisco de Macorís.

La víctima recibió heridas en la cara, el pecho, partes íntimas y la espalda. Fue encontrada dentro de una cisterna.

El Ministerio Público detalló, en una nota de prensa, que por ese hecho Rosario Hernández fue procesado y que, a pesar de que aportó suficientes pruebas con las que demostró su vinculación al caso, fue descargado, por lo que procederá a apelar la decisión emitida por el Segundo Tribunal Colegiado de esta provincia.

El expediente que instrumentó el Ministerio Público en su contra por el homicidio de Paulino Rosario detalla que Rosario Hernández realizaba violencia constante sobre la víctima, obligándole a cometer y participar en acciones que lesionaban su integridad física y sexual.

Durante el proceso fueron presentados distintos elementos de pruebas con las que se demostró su vinculación con el caso, dentro de éstos el referido vehículo en el que el mismo se transportaba luego del crimen, el cual contiene evidencias relacionadas al hecho y que éste luego de obtener su libertad intentó sustraer desde el Palacio de Justicia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.