Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
coronela
coronela

Aplazan por segunda vez audiencia de juicio preliminar a coronela de la Digesett

Abogado de la imputada esperan un no ha lugar, ya que indican que la coronela no cometió ninguna infracción

Expandir imagen
Aplazan por segunda vez audiencia de juicio preliminar a coronela de la Digesett
Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. (FUENTE EXTERNA)

El Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 7 de noviembre la audiencia del juicio preliminar sobre la agresión al defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, otros representantes de esa institución, y periodistas, en el Centro de Retención Vehicular (canódromo), de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett).

El juez Raimundo Mejía pospuso por segunda vez la audiencia, en esta ocasión porque los abogados de los imputados Carlos Oliver Volquez Paulino y Starling Ramírez no asistieron.

El director de Litigios del Defensor del Pueblo, Roberto Quiroz, informó que los abogados que no asistieron serán intimados para que en un plazo de cinco días justifiquen su ausencia y que, de lo contrario, se remitirá el expediente a un defensor público para que representen a los acusados.

Por el incidente, en el que resultaron golpeados Ulloa y el secretario general del Defensor del Pueblo, Harold Modesto, en un hecho ocurrido el pasado mes de abril, se acusa a la comandante del canódromo, la coronela de la Policía Ysabelita de los Santos Pérez.

También a Geraldino de los Santos Peña, Marisol Vargas, Nataniel Javier, Starling Ramírez, Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Volquez Paulino.

Según Quiroz, para los tipos penales de este caso, en el que hubo heridas a las víctimas, la Ley 19-01 contempla penas desde los seis meses de prisión a los dos años.

Citó que el artículo 3 de la Ley 19-01, faculta de oficio al defensor del Pueblo a acudir a una entidad pública sin anunciarse previamente, como ocurrió cuando se presentó al canódromo, el día 11 de abril de este año.

Dice coronela no ha cometido ninguna infracción

Sin embargo, el abogado Burner Ramírez afirma que esperan, cuando se realice la audiencia, un no ha lugar a favor de Ysabelita de los Santos porque esta "no ha cometido ninguna infracción o delito que conlleve una sanción"

Ramírez dice que el "el país le debe" a Ysabelita de Los Santos, por dedicarle más de 35 años de su vida, así como a la Policía Nacional.

Sostuvo que fue Ulloa quien violó la ley del Defensor de Pueblo y a su propia investidura con la intención de "hacer un circo" para llamar la atención.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.