Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Andre’s Carnes
Andre’s Carnes

Andre’s Carnes se desvincula de sentencia de supuesto fraude eléctrico y niega hijo de dueño fuera condenado a prisión

Abogado aclara local paga factura eléctrica y fue empresa anterior que dejó deuda

Expandir imagen
Andre’s Carnes se desvincula de sentencia de supuesto fraude eléctrico y niega hijo de dueño fuera condenado a prisión
Uno de los negocios de Andre’s Carnes en el país. (FUENTE EXTERNA)

La empresa Andre’s Carnes, mediante su abogado, manifestó que no tiene nada que ver con la sentencia emitida por la Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional. Sobre José Andrés Lamarche Benzán, hijo del dueño de la cadena de restaurantes, aseguran que a este no se le condenó a tres años de prisión como indica una nota de prensa enviada ayer a los medios de comunicación por la Procuraduría General de la República.

Martin Rubiera, abogado de Lamarche Benzán, indicó que la sentencia se refiere al establecimiento ubicado en la avenida José Núñez de Cáceres, del sector El Millón, del Distrito Nacional.

Explicó que Andre’s Carnes es un restaurante tipo franquicia, que cualquier persona o empresa que desee poner un restaurante bajo ese nombre lo puede hacer, pero bajo un contrato de franquicia, lo cual es el caso del establecimiento de la Núñez de Cáceres, que queda contenido en la sentencia.

Manifestó que ese local actualmente es operado por la empresa Sebavic, la cual – dijo – está al día con el pago de la energía eléctrica, para lo cual mostró el más reciente recibo de pago correspondiente al 14 de octubre de 2022.

Sin embargo, sostuvo que antes de esta compañía, el local estaba bajo una anterior empresa que se fue con la deuda de la energía eléctrica en cuestión. Situación por la que, de acuerdo con el comunicado del Ministerio Público, Lamarche Benzán fue condenado en primera instancia.

“Con Andre’s Carnes pasó eso, la compañía que estaba antes dejó una deuda y quitaron el contador. Había una franquicia, entonces viene la otra, viene la nueva franquicia y le consiguen nuevo contador”, explicó.

Continuó explicando: "¿Qué hizo Edesur? Le siguió cobrando la luz al otro contador a pesar de que ya lo habían quitado y eso está ahí en la sentencia, entonces de un solo negocio había dos contadores. ¿Qué hace Edesur? Somete al que no se está pagando, pero es que no se está consumiendo”.

“De hecho quedó establecido en la sentencia que Andre’s Carnes se alimenta del contador que se está pagando”, manifestó el abogado.

El abogado explicó que su defendido José Andrés Lamarche Benzán no firmó el contrato de energía eléctrica por el que fue sentenciado al pago de la multa, por lo que apelarán la condena.

Dijo que en la corte solicitarán la experticia caligráfica para demostrar que no firmó el contrato de energía eléctrica.

No fue condenado a prisión

Entrevistado por Diario Libre, Rubiera explicó que contrario a como asegura el comunicado enviado por la Procuraduría General, Lamarche Benzán no fue condenado a tres años de prisión.

“Él (Lamarche Benzán) no está condenado a tres años. No está condenado a cárcel, a él lo descargaron en torno a la pena”, manifestó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.