Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
homicidio
homicidio

20 años de prisión a individuo por matar a otro a machetazos en Villa Faro

El imputado es Adán Pérez Reyes y cumplirá condena en La Victoria

Expandir imagen
20 años de prisión a individuo por matar a otro a machetazos en Villa Faro

El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena a 20 años de prisión y al pago de una indemnización de dos millones de pesos en contra de un hombre que mató a otro a machetazos en el sector Villa Faro.

La condena le fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción a Adán Pérez Reyes, quien cumplirá la pena en el recinto La Victoria.

El 20 de julio de 2014, el hoy condenado mató a Carlos Eduardo Romero Hernández, al propinarle varios machetazos en distintos partes del cuerpo, en actitud vengativa por viejas rencillas.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Wilson Díaz establece que la víctima se encontraba en el barrio Mandinga del referido sector, cuando al lugar se presentó Pérez Reyes con un machete en las manos, con el cual lo atacó y de inmediato se dio a la fuga.

Seis años más tarde, el 19 de marzo de 2020, miembros de la Policía nacional lo apresaron mediante orden judicial en la Carretera de Mendoza, sector de Villa Faro, en Santo Domingo Este.

El Ministerio Público, representado durante el juicio por la fiscal litigante Sayra Zoto, demostró con suficientes elementos de prueba la responsabilidad penal del procesado, por haber cometido homicidio voluntario, en franca violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.