Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Leslie Rosado
Leslie Rosado

Madre de Leslie Rosado, decepcionada con la condena de 20 años a matador de su hija

Familia apelará el fallo emitido por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo

Expandir imagen
Madre de Leslie Rosado, decepcionada con la condena de 20 años a matador de su hija
Leslie Rosado. (ARCHIVO)

La ginecóloga Minerva Marte, madre de Leslie Rosado, aseguró este martes que están "muy insatisfechos" con la condena de 20 años de prisión que se le dictó al cabo de la Policía que mató a la joven de un disparo en la cabeza luego de perseguirla en Boca Chica, en un hecho ocurrido el 2 de octubre del pasado año. 

Marte adelantó que el equipo de abogados que representa a su familia apelará el fallo emitido por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo. 

Los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, presidenta del tribunal, Julio Aybar Ortiz y Flor Elizabeth Batista, condenaron a 20 años al cabo de la Policía Nacional, Janli Disla Batista, quien disparó a Leslie Rosado, por el "homicidio voluntario", y al motorista Rafael Castillo Novas a 10 años por complicidad.

Disla Batista y Castillo Novas deberán cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de la provincia San Pedro de Macorís.

Marte entiende que el alistado debió ser condenado por asesinato, tipificación que conlleva una condena de 30 años de reclusión. 

El cabo Janli Disla Batista dijo que mató a Leslie Rosado después que esta rozara levemente la motocicleta marca Suzuki que conducía, momentos en que se desplazaba junto a su esposa, Santa de Jesús Ramírez, y sus dos hijos menores de edad, quienes resultaron sin lesiones.

El agente alegó que la joven, quien conducía una yipeta Mercedes-Benz en compañía de una hija de 15 años, no se detuvo después del choque por lo que se auxilió del motorista Castillo Novas para perseguirla.

La madre de Rosado afirma que los acusados no pudieron probar sus alegatos en el juicio para que fueran sentenciados por homicidio voluntario. 

Según la acusación del Ministerio Público, una vez ocurrido el supuesto accidente, el imputado Disla Batista le realizó varios disparos que obligaron a Leslie Rosado a no detener la marcha del vehículo, tratando de salvar su vida y la de su hija.

Posteriormente, conforme al relato del expediente que sometió en un principio la fiscalía, el cabo abordó la motocicleta que conducía Castillo Novas y juntos le dieron persecución al vehículo de la arquitecta. Al llegar próximo a la zona de la playa de Boca Chica, Janli Disla le volvió a realizar varios disparos que impactaron el vehículo, uno cerca de la placa y otro que se incrustó en el neumático trasero derecho. 

Al alcanzarla, con el arma de reglamento en la mano, el agente golpeó repetidas veces el cristal y le hizo el disparo que hirió a la víctima en la cabeza.

Leslie era también hija del teniente coronel de la Policía José Rosado, quien es presidente de la constructora Armando Toros.

Ministerio Público agregó el agravante del asesinato

Al principio de la investigación, el Ministerio Público otorgó el cargo de homicidio voluntario al caso, pero en su conclusión ante el tribunal agregó "el agravante del asesinato", según lo que leyó uno de los tres jueces que pronunció las motivaciones de su sentencia.

"La otra conducta típica que el Ministerio Público ha puesto en su contra (Janli Disla) es la agravante del asesinato", dijo uno de los jueces del tribunal colegiado cuando se motivaba la sentencia y rechazaba la solicitud de la defensa de una pena mínima.

No obstante, los imputados fueron hallados cumpables de homicidio voluntario.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.