Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Subero Isa
Subero Isa

Jorge Subero Isa "profundamente preocupado" por la inseguridad ciudadana

Subero Isa también mostró su inquietud por la gran cantidad de préstamos suscritos y aprobados

Expandir imagen
Jorge Subero Isa profundamente preocupado por la inseguridad ciudadana
Jorge Subero Isa. (YAMALIE ROSARIO)

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia Jorge Subero Isa manifestó este jueves que está "profundamente preocupado" por la inseguridad ciudadana que afecta el país.

Al ser cuestionado sobre el tema consideró que las medidas adoptadas por el actual gobierno para enfrentar esa problemática han sido poco efectivas.

"Estoy profundamente preocupado, principalmente por la situación de la provincia de Santiago, que es la demarcación motora de la economía nacional", analizó.

Cree que con el tiempo que ha transcurrido de medidas implementadas por las autoridades debió verse una mejoría.

Consideró que los problemas de la inseguridad ciudadana, como la criminalidad, violencia y delincuencia, son multicausales.

Subero Isa precisó que realizar una reforma efectiva de la Policía Nacional es una tarea pendiente en la República Dominicana, desde hace muchos años, y que esa institución tiene debilidades desde su creación.

Sobre la resolución 007-22, dictada por el Ministerio de Interior y Policía, que restringe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo la consideró ineficaz porque contribuirá a que los crímenes se trasladen a las zonas donde no existen ese tipo de limitaciones.

Dijo que está en contra de esa disposición porque es aislada e instó a las autoridades a impulsar medidas holísticas e integrales a fin de que sean efectivas.

Para Subero Isa los factores que inciden en la inseguridad ciudadana son la falta de educación y el desempleo porque contribuyen a incrementar la delincuencia.

Recordó, además, que los padres tienen que asumir su responsabilidad de educar a sus hijos porque de lo contrario, entiende, cada día se incrementarán los niveles de delincuencia.

Dijo que como no es experto en seguridad ciudadana solo se puede limitar a hacer sugerencias.

Los préstamos y el gobierno

También, Subero Isa mostró su inquietud por la gran cantidad de préstamos suscritos por el Poder Ejecutivo y aprobados por el Congreso Nacional.

De igual modo, el destacado jurista consideró que en sentido general la gente parece que tiene una buena percepción del gobierno.

“Los números son favorables al presidente Luis Abinader”, se limitó a decir al referirse a la popularidad del jefe del Estado al ser cuestionado al respecto.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.