Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Prisión
Prisión

Condenan a 10 años de prisión a hombre que atracó a un sargento de la Policía

El imputado deberá cumplir su condena en la prisión de La Victoria

Expandir imagen
Condenan a 10 años de prisión a hombre que atracó a un sargento de la Policía
Imagen Ilustrativa (FUENTE EXTERNA)

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó de 10 años de prisión a uno de dos hombres que despojó a un sargento de la Policía Nacional de su arma de reglamento en medio de un atraco, ocurrido en el sector El Nuevo Amanecer, en esa jurisdicción.

El tribunal que preside la jueza Elizabeth Rodríguez, dictó la sentencia en contra de Dany Exel Méndez Díaz (Adalberto), por cometer el hecho en perjuicio del sargento policial Belman del Orbe Rojas.

El Ministerio Público, representado por las fiscales Zayra Zoto y Zuleika Marcelino, demostró ante el tribunal como Méndez Díaz y una persona, aún desconocida, violaron los artículos 265, 266, 379, y 383, 385, numerales 1/3 y 386, numeral 1/2, sobre robo y asociación de malhechores del Código Penal Dominicano.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre del 2019, alrededor de las 8:00 de la noche, cuando el procesado y su cómplice interceptaron y encañonaron a Del Orbe Rojas, en momentos en que este transitaba por calles del referido sector, despojándolo de su arma de reglamento e inmediatamente emprendieron la huida.

Méndez Díaz, quien fue arrestado en septiembre del 2020, deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.


TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.