Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación Medusa
Operación Medusa

Continuará en prisión domiciliaria imputada en Operación Medusa

A Altagracia Guillén se le acusa de desviar para su provecho 600 mil pesos

Expandir imagen
Continuará en prisión domiciliaria imputada en Operación Medusa
La decisión del juez de ratificar la coerción será revisada el 29 de diciembre. (ARCHIVO/DIARIOLIBRE)

El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, ratificó este martes la prisión domiciliaria a Altagracia Guillén Calzado, imputada en Operación Medusa, caso que tiene como principal acusado al exprocurador Jean Alain Rodríguez. 

A Guillén Calzado se le acusa de desviar la suma de 585,478.10 pesos en materiales y/o suministros para su uso personal, mientras se desempeñaba como coordinadora Administrativa y Financiera de la Procuraduría General. 

La decisión del juez de ratificar la coerción será revisada el 29 de diciembre. 

Por la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (Pepca) estuvo en la audiencia el procurador fiscal Emmanuel Ramírez. 

Operación Medusa es el nombre dado por el Ministerio Público al desmantelamiento de la supuesta red en la que se acusa al exprocurador Jean Alain Rodríguez de desfalcar al Estado con más de 6,000 millones de pesos y por cuya acusación, el exfuncionario lleva más de un año preso.

Junto a Rodríguez, guardan prisión el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert y Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo del Ministerio Público.

En el caso se señala a 41 personas y a 21 empresas.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.