Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mantequilla
Mantequilla

Pocos querellantes acuden a la audiencia de coerción contra Mantequilla

Sin embargo, acudieron personas que piden la libertad del acusado de estafa y amenaza de muerte

La presencia de querellantes contra Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, es prácticamente nula en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Monte Plata donde se le conocía medida de coerción, tras ser acusado de estafa y amenaza de muerte.

Sin embargo, acudieron personas que apuestan por la libertad del imputado, tras considerar que desde la cárcel él no podrá devolver dinero a nadie.

Tal es el caso de Soranlly Antigua Santana, quien considera que si dejan a Mantequilla tras las rejas "ahí mismo se acabó, ahí sí es verdad que la mantequilla se derritió". 

Antigua Santana manifestó que el señor Wilkin García le "mató mucha hambre a mucha gente", por lo que entiende muchas personas lo han traicionado al considerar y mantener la fe de que él pagaría a las personas que invirtieron en la empresa 3.14 Inversiones

"Andaban detrás de Wilkin como perrito faldero: 'Wilkin, por favor, dame una oferta de dos días, por favor, Wilkin'. ¿Y ahora Wilkin es el estafador más grande?", cuestionó Antigua Santana mientras esperaba la audiencia.

Similar posición tiene Samuel Zapata Núñez, quien también manifestó que desde la cárcel Wilkin no podrá pagarles a aquellas personas que le debe.

Entiende que las autoridades deben llegar a un acuerdo con él para que pueda responder a los inversionistas.

Siendo las 10:24 de la mañana de este sábado todavía el abogado de Mantequilla no se ha presentado a la Primera Sala de Atención Pertenecían de Monte Plata.

Se recuerda que el Ministerio Público pide un año de prisión preventiva y el cese de operaciones de la empresa 3.15 Inversiones.

Sonia Nivar es otra de las personas que se presentó para manifestar su apoyo a que liberen a Mantequilla. "Entendemos que es la única manera que el puede pagar", expresó Nivar, al informar que ella invirtió hace dos meses medio millón de pesos en la empresa de Mantequilla.

La mujer no consideró que Mantequilla sea un estafador. "Porque un estafador nunca da la cara y Wilkin siempre ha buscado estrategia de pago; siempre ha estado dando la cara", agregó Sonia Nivar.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).