Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Antipulpo
Caso Antipulpo

Acusados en Antipulpo postergan alegatos defensa, sondean acuerdo

Entre esos imputados está el exsubconsultor jurídico de la Oisoe, Pachristi Enmanuel Ramírez

Expandir imagen
Acusados en Antipulpo postergan alegatos defensa, sondean acuerdo
Juez Deiby Timoteo Peguero durante audiencia Antipulpo. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Los imputados en la Operación Antipulpo continuaron este lunes con su defensa ante el juez del Séptimo Juzgado de Instrucción, audiencia en la que algunos, que les tocaba exponer sus alegatos, decidieron postergarlos por sus acercamientos con el Ministerio Público en una posible negociación.

El juez Deiby Timoteo Peguero les advirtió que debían avanzar en sus defensas para concluir con el primer grupo que ya había programado presentar su rechazo a las acusaciones e incluso les sugirió que aprovecharan a los representantes del Ministerio Público, que estaban presentes, para que hablaran sobre el acuerdo. Entre esos imputados, que dijeron ayer que intentarían un arreglo con el órgano acusador, está el exsubconsultor jurídico de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe) Pachristi Enmanuel Ramírez.

Ramírez es acusado de formar parte de la ejecución del “esquema de maniobras fraudulentas que abarcaban la omisión total de los procedimientos legales de compras y contrataciones, adjudicándole a la empresa Domedical Supply SRL”, de Alexis Medina. Entre los que pidieron que se dicte un no ha lugar en el fallo del juez estuvo José Idelfonso Correa Martínez, quien, en una audiencia anterior, dijo que “es millonario” y que no tenía necesidad de prestar su nombre por 200 y 300 mil pesos en la supuesta red.

También, la médico Libni Valenzuela Matos pidió al magistrado rechazar la solicitud de que se le envíe a juicio de fondo. Correa y Valenzuela Matos están acusados de lavado de activos. A través de su abogado, Valenzuela Matos sostuvo que la vinculación que tiene con Alexis Medina es un préstamo por más de 200 mil pesos que le solicitó.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.