Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fianza
Fianza

Abogados dicen Adán Cáceres y la pastora no cuentan con fondos para pagar fianza

Creen que esa medida de coerción está disfrazando una prisión

Expandir imagen
Abogados dicen Adán Cáceres y la pastora no cuentan con fondos para pagar fianza
Adán Cáceres en una foto de archivo. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

El mayor general Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y su hijo, Tanner Flete Guzmán, acusados de conformar una red de corrupción administrativa desmantelada bajo la operación Coral, no cuentan con los fondos suficientes para pagar las fianzas impuesta por la jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Así lo informó Héctor López Rodríguez, abogado de la pastora Guzmán, para quien se fijó una fianza de 50 millones de pesos.

“Rossy Guzmán no tiene dinero para pagar la prima de 5 millones de pesos. Se han estado haciendo diligencias con las iglesias, con amigos y con familiares para ver cómo se puede obtener esa suma”, expresó tras el aplazamiento de la audiencia preliminar del caso Coral y Coral 5G.

Agregó que sumado a esa cantidad de dinero, también tienen que pagar cada mes 450 dólares, sin poder trabajar porque estarán confinados en sus casas.

“¿De dónde van sacar dinero, si sus cuentas están congeladas y sus bienes están todos incautados?”, se preguntó López Rodríguez, al considerar que esa medida de coerción está disfrazando una prisión.

El abogado se quejó debido a que si los imputados no pueden pagar la fianza y el brazalete quedarán en prisión y en el caso de la pastora, será encarcelada nuevamente.

A Tanner no le impusieron fianza, pero tuvo que pagar un brazalete de 450 dólares, por lo que se espera que esté en su hogar a principios de la próxima semana.

Abogado de Adán Cáceres

En tanto que, Romer Jiménez, abogado de Cáceres, entiende que el monto de los 100 millones de pesos establecido por el tribunal es “muy alto”, por lo que están analizando algunas alternativas para poder pagar debido a que el mayor general tiene todos sus bienes incautados.

“En este momento no tenemos los recursos, estamos haciendo las gestiones para obtenerlos. En esta situación se estila que familiares y amigos colaboren y nosotros entendemos que eso podría ser posible”, planteó Jiménez.

Los mil millones devueltos

En cuanto a los mil millones de peso en bienes que supuestamente devolvió el teniente coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Erasmo Roger Pérez, uno de los imputados en el caso Coral, el abogado de Cáceres alegó que trata de una falsa denuncia del Ministerio Público y que no está sustentado en pruebas.

Sin embargo, aseguró que ese tema se está manejando desde que se presentó el caso Coral 5G, por lo que dijo no entender los motivos por lo que, casi dos años, esa información que, según él, está contenida en la acusación del Ministerio Público, sale a relucir ahora.

“La información que están reproduciendo los medios de comunicación está desde Coral 5G y Coral 5G tiene más de un año, no es una información nueva, es una denuncia que se conoce desde hace muchos meses. Esto es un alegato del Ministerio Público, pero ya ese alegato tiene mucho tiempo conociéndose”, insistió el abogado de Adán Cáceres.    

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.