Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Condenan a 15 años de prisión hombre que intentó matar a expareja en el Distrito Nacional

Le causó heridas en la mano izquierda, el cuello y el tórax

Expandir imagen
Condenan a 15 años de prisión hombre que intentó matar a expareja en el Distrito Nacional
Imagen de referencia. (FUENTE EXTERNA.)

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 15 años de prisión a Delvin Joel Gil Núñez, acusado por el Ministerio Público de intentar matar a su expareja durante un incidente registrado en enero de este año en una residencia del ensanche Kennedy, en el Distrito Nacional.

El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional detalla que el hecho ocurrió la tarde del 23 de enero, cuando el agresor se presentó en la vivienda de su expareja a presionarla para que retomaran la relación sentimental.

Al encontrar una negativa, el procesado inició una discusión en la que sacó una sevillana con la que le propinó varias estocadas a la mujer, logrando herirla en la mano izquierda, el cuello y el tórax.

De acuerdo con la información de la Procuraduría General de la República, la fiscal litigante Norabel Méndez demostró en la audiencia que el hecho cometido por Delvin Joel Gil Núñez, constituye los tipos penales de “violencia de género e intrafamiliar”, sancionados por los artículos 2,295 y 309 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género, y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre el Control y Regulación de Armas y municiones en la República Dominicana.

El Tribunal, integrado por los magistrados Keyla Pérez, Elías Santini y Arisleyda Méndez Batista, dispuso que el agresor cumpla la pena en el centro de privación de libertad La Victoria, según consta en la sentencia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.