Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Medusa
Caso Medusa

Tribunal otorga plazo hasta el 24 de febrero a las defensas de Jean Alain y demás imputados del caso Medusa

La defensa de Jean Alain Rodríguez había solicitado un año de plazo; alegaron problemas para acceder a las pruebas

Ministerio Público deberá asistir a los imputados con personal técnico

Expandir imagen
Tribunal otorga plazo hasta el 24 de febrero a las defensas de Jean Alain y demás imputados del caso Medusa
El juez Amauri Martínez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. (DIARIO LIBRE/NEAL CRUZ)

El juez Amauri Martínez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional hizo una reposición de plazos a los implicados en el caso Medusa, cuyo principal imputado es el exprocurador Jean Alain Rodríguez, acogiendo parcialmente el pedimento de los abogados de la defensa y aplazó para el 24 de febrero la próxima audiencia.

Martínez otorgó cinco días hábiles, a partir de este martes 20 de diciembre, para que todos los que argumentaron problemas con los discos duros se presenten al Ministerio Público para su corrección. Cada parte deberá presentar los acuses de recibo correspondientes.

Posteriormente, el juez dispuso un plazo de ocho días hábiles más, a los fines de que todas las partes sean asistidas por los técnicos del Ministerio Público y al mismo tiempo por personal de la secretaría del tribunal. Vencido este plazo, el Ministerio Público debe entregar en un día hábil en la secretaría del tribunal un informe sobre el cumplimiento de lo previamente ordenado, mandó el juez Martínez.

Además, una vez vencido este periodo, el tribunal otorgó un plazo de 30 días hábiles a las defensas técnicas, para que materialicen sus derechos de defensas, esto computándose al vencimiento de los diez días previamente citados. “Con la salvedad previamente señalada por el tribunal, en cuanto a cada parte, a observar caso por caso en particular y sus diligencias propias”.

También ordenó enviar una citación ministerial a la razón social F & F Ezel Import, para que constituya abogado en un plazo de cinco días, a partir de la notificación y que, de no hacerlo, una vez vencido el plazo la secretaría del tribunal remitirá su caso a la Defensa Pública para que le sea asignado un defensor público para una próxima audiencia.

“El tribunal a la vez ordena la citación de las personas morales, identificadas como terceros civilmente demandados a cargo de la parte querellante del abogado del Estado, a los fines de poder comisionar alguacil, ministerial, otorgándole la venia, vía la secretaria del tribunal y esa autorización y poder en tal sentido convocar a tales partes para una próxima audiencia”, agregó el magistrado.

En cuanto a la fecha de la próxima audiencia, el juez la fijó para el 24 de febrero a las 9:00 de la mañana.

TEMAS -

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.