×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hombre
Hombre

Condenan a 20 años de prisión a hombre que mató a otro de un batazo por una deuda

Odalis Casado Morel, alias Bobotico, deberá cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria

Expandir imagen
Condenan a 20 años de prisión a hombre que mató a otro de un batazo por una deuda
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA.)

Un hombre que le quitó la vida a otro de un batazo en la cabeza por una supuesta deuda fue condenado a 20 años de prisión, informó este jueves la Procuraduría General de la República.

El condenado fue identificado como Odalis Casado Morel, alias Bobotico, quien deberá cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.

Las fiscales Ivette Mateo y Dahiana E. Castillo Antigua demostraron ante el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, presidido por la jueza Josefina Ubiera, que Casado Morel cometió el hecho de sangre en contra de Jaime Moreta Ruiz, en violación a los artículos 265, 266 y 295 del Código Penal, sobre violencia física y homicidio.

“El conflicto se inició el 30 de noviembre de 2019, cuando, en medio de una discusión, Casado Morel le arrebató un dinero a Moreta Ruiz, buscando cobrarse una alegada deuda de la que este último se negaba a pagar”, según una nota de prensa de la entidad.

Asimismo, explicó que la violencia se incrementó cuando el 9 de diciembre del presente año, Andrés Casado, padre de Odalis, se encontró con Moreta Ruiz y lo golpeó en las piernas con un bate.

“En ese momento llegó el hoy condenado, le arrebató el bate a su padre, quien permanece prófugo, para demostrarle, según sus palabras, “como es que se le da un batazo a un hombre”, agregó la nota del órgano acusador.

De acuerdo a las informaciones, Odalis Casado Morel le pegó con el artefacto en la cabeza a la víctima, lo que le causó un trauma contuso craneoencefálico severo que le causó la muerte, como consta en el informe de la autopsia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.