Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coral y Coral 5G
Coral y Coral 5G

Audiencia preliminar casos Coral y Coral 5G continuará el 3 de enero

Se avanzó en la lectura del documento acusatorio hasta la página 996 de un total de 3,268 que contiene

Expandir imagen
Audiencia preliminar casos Coral y Coral 5G continuará el 3 de enero
La jueza titular del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas. (DIARIO LIBRE)

La jueza titular del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, continuó este martes la audiencia preliminar de los casos Coral y Coral 5G, en la que el Ministerio Público imputa a 48 personas físicas y jurídicas de cargos de lavado de activos y corrupción contra el Estado dominicano.

En la audiencia se avanzó en la lectura del documento acusatorio hasta la página 996 de un total de 3,268, dijo el representante del Ministerio Público, Jonathan Pérez.

Ahora se ha pautado para el 3 de enero de 2023 la continuación de esta preliminar.

Contra los acusados de la presunta red que lideraría Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP) pesan más de 3,500 pruebas por alegadamente defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

Las pruebas testimoniales son más de 400.

Hoy, el Ministerio Público, representado por el procurador adjunto y titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho, Jonathan Pérez, Arolin Lemus, Marinel Brea y Melbin Romero, hicieron la lectura de la acusación.

Grillete electrónico a Adán Cáceres

El Ministerio Público completó hoy el procedimiento de colocación del localizador electrónico o grillete electrónico a Adán Cáceres, a quien le fue dictado el cese de su prisión preventiva por arresto domiciliario el pasado seis de diciembre del corriente año.

La información la ofreció Romer Jiménez, representante legal de Adan Cáceres, quien adelantó que ahora el imputado volverá al recinto carcelario de Najayo y desde ahí se le dará salida hacia su hogar.

El encartado guarda prisión desde el pasado mes de mayo de 2021. Su traslado podría suceder este miércoles en la mañana.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.