Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
David Ortiz
David Ortiz

La reacción de Víctor Hugo al ser absuelto como autor intelectual en el atentado a David Ortiz

Víctor Hugo, señalado por el Ministerio Público como el supuesto autor intelectual en la trama contra el expelotero David Ortiz

Expandir imagen
La reacción de Víctor Hugo al ser absuelto como autor intelectual en el atentado a David Ortiz
Víctor Hugo Gómez, acusado como autor intelectual en el caso de David Ortiz. (KEVIN RIVAS.)

Víctor Hugo Gómez, señalado por el Ministerio Público como supuesto autor intelectual del atentado contra el expelotero dominicano David Ortiz, lloró al momento de escuchar el veredicto de los jueces del tribunal colegiado de Santo Domingo Este.

Las imágenes captadas por el fotoreportero Kevin Rivas muestran a Hugo sosteniendo la mano de una mujer mientras escucha la decisión. Luego se cubre los ojos y llora momentos después.

Víctor Hugo, señalado por el Ministerio Público como el supuesto autor intelectual en la trama contra el expelotero David Ortiz, quedó absuelto tras la deliberación de los jueces que componen el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, Elizabeth Rodríguez Espinal, presidenta, Julio Aybar Ortiz y Flor Batista.

En la motivación de la sentencia los jueces indicaron que Julio César de la Hoz, “desarrolló relaciones muy amplias en su participación" en la trama, afirmaron los jueces, valiéndose de las pruebas que se pudieron demostrar. 

Durante el proceso contra los 13 imputados, De la Hoz señaló a Víctor Hugo como la persona que lo contactó para que contratara sicarios para ejecutar a Sixto David Fernández, a quien iba dirigido el plan macabro.  Los jueces afirmaron que, aunque los imputados acusan a Víctor Hugo, los videos, conversaciones interceptadas, no muestran la participación de este acusado, razón por la que se le descargó.

Sobre Julio César de la Hoz los jueces entendieron "las pruebas arrojaron que fue quien  inició toda esta trama", indicaron los magistrados. 

En sus declaraciones, De la Hoz dijo que Víctor Hugo le ofreció 30 mil dólares por la ejecución del crimen. 

Las investigaciones del Ministerio Público atribuían como móvil del intento de asesinato de Sixto a que Víctor Hugo estaba muy molesto porque lo habría delatado con las autoridades en supuestos negocios de droga.

Junto a otros siete imputados, Julio César de la Hoz llegó a un acuerdo con el Ministerio Público para admitir los hechos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.