Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Wilson Camacho
Wilson Camacho

Wilson Camacho: “Nosotros seguiremos haciendo el trabajo como fiscales”

Miriam Germán les recomienda a los procuradores adjuntos obviar las críticas ácidas al Poder Judicial

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, afirmó este martes que la prioridad del Ministerio Público es luchar contra la corrupción y la impunidad en el país y que por esa razón continuará haciendo el papel que le corresponde como fiscal.

Camacho respondió así a una pregunta que se le hizo sobre el llamado de la procuradora general, Miriam Germán Brito, a sus adjuntos, de "obviar" la "crítica ácida" a los jueces por sus sentencias.

"Nosotros seguiremos haciendo el trabajo como fiscales, seguiremos investigando, recabando evidencias, procesando a personas por actos de corrupción y recuperando el dinero que se ha sustraído del erario a todos los dominicanos", dijo Camacho, quien es también procurador adjunto.

Camacho y la directora de Persecución de la Procuraduría, Yeni Berenice Reynoso, han sido fuertes críticos de las decisiones de los jueces, mayormente cuando varían las medidas de coerción y fallan en los juicios de fondos a favor de los acusados de corrupción.

En este mes de diciembre, después de variarse la medida coerción a cuatro imputados en el caso Coral, Camacho reaccionó al fallo manifestando: "Este país es el único en el mundo en el que el debido proceso y la lógica solamente aplica para beneficiar a los procesados por casos de corrupción".

En su carta enviada a los procuradores adjuntos, Miriam Germán Brito les recomienda "obviar la crítica ácida" contra los miembros de la Judicatura porque generarían "desconfianza de la sociedad en las instituciones, sobre todo, contribuir con los juicios paralelos".

Sostuvo, además, que la respuesta a las resoluciones judiciales son los recursos que establecen las normas procesales.

Germán ha desempeñado casi toda su carrera profesional en la Judicatura, sus últimos años en ese poder del Estado fueron como jueza de la Suprema Corte de Justicia.

Como procuradora general tiene dos años y cuatro meses.



TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.