Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
fiscales
fiscales

FiscalDom responde a Miriam Germán que les preocupa metodología de evaluaciones

Afirman que “nadie está opuesto” a las estimaciones sobre sus aptitudes y conocimientos

Expandir imagen
FiscalDom responde a Miriam Germán que les preocupa metodología de evaluaciones
El coordinador general del FiscalDom, Francisco Rodríguez. (FUENTE EXTERNA)

Ante el asombro que reveló a Diario Libre la procuradora general, Miriam Germán Brito, de que “haya tanta gente” en el Ministerio Público  (MP) “tratando de evitar la evaluación”, la Asociación de Fiscales Dominicanos (FiscalDom) respondió que lo que les preocupa es la metodología utilizada.

Su coordinador general, Francisco Rodríguez, asegura que “a nivel general” no hay objeción a que se hagan las estimaciones a las aptitudes y conocimientos de los fiscales. “Lo que hay es una preocupación sobre la metodología, el método a utilizar para la evaluación y eso es un poquito lo que se ha cuestionado”, indicó Rodríguez. 

Durante una entrevista con la directora de Diario Libre, Inés Aizpún, Germán Brito reveló que le “asombra que haya tanta gente dentro de la Procuraduría tratando de evitar la evaluación”. Desde septiembre del año pasado el MP inició la evaluación de sus miembros para el concurso a 18 puestos de titulares de fiscalías, a celebrarse en marzo.

Para las evaluaciones, el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) aprobó en agosto del pasado año un nuevo instrumento. La procuradora general ha definido el proceso como “sin precedente” porque, según ha asegurado, “es la primera vez que en el Ministerio Público se lleva a cabo un proceso técnico y transparente de evaluación de desempeño”, cuyas herramientas técnicas fueron aprobadas, a “unanimidad” por el CSMP. El coordinador general de FiscalDom sostuvo que “hay que tener reglas claras y eso es lo que se le ha planteado (a Miriam Germán)”.

Diario Libre intentó conocer la reacción de la Asociación de Fiscales de Carrera (Adofic) y su presidente, Joel Baldemiro, respondió que consultará a la directiva para dar una respuesta en las próximas horas.

Dice filtraciones no salen del MP

Sobre las filtraciones de investigaciones, FiscalDom las atribuyó a oficinas de abogados interesadas en manipular informaciones, a lo que según dijo, se "prestan también algunos medios de prensa".

Sostuvo que, incluso, salen de “los mismos medios judiciales”. 

La procuradora general dijo que le molestan las divulgaciones de las investigaciones que realizan porque detrás de ellas “hay un negocio”. 

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.