Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jean Alain
Jean Alain

En vivo | Juez Amauri Martínez decide medida de coerción de Jean Alain Rodríguez

El exprocurador pide llevar su caso fuera de prisión

Luego de ponderar los alegatos del Ministerio Público, al exprocurador Jean Alain Rodríguez y sus abogados, el juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, decide si ratifica o no la medida de prisión preventiva que pesa contra el principal imputado del caso Medusa desde hace 18 meses. 

En la audiencia de este martes, la barra de defensa de Rodríguez solicitó al juez el cese de la prisión preventiva y que en su lugar le imponga a su cliente impedimento de salida del país, el pago de una garantía económica en modalidad de contrato, presentación cada 15 días y ofrecieron de garante al doctor y comunicador Julio Hazim para que el exprocurador pueda continuar el proceso judicial en libertad hasta que culmine la audiencia preliminar.

En cambio, el Ministerio Público dijo que levantarle la prisión preventiva a Rodríguez sería premiar a un imputado que supuestamente ha estado obstruyendo la justicia. 

De hecho, la procuradora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, dijo en la audiencia que desde prisión Rodríguez amenaza testigos y le ofreció un millón de pesos a uno para que no declare en su contra. 

En su turno de defensa ante el juez, Jean Alain Rodríguez negó las declaraciones de la procuradora adjunta y dijo que nadie puede probar que haya estado lanzando amenazas. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.