Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Solicitan prisión preventiva contra dos hombres por traficar haitianos indocumentados en Santiago

Fueron apresados traficando 16 haitianos indocumentados a bordo de una yipeta

Expandir imagen
Solicitan prisión preventiva contra dos hombres por traficar haitianos indocumentados en Santiago
Imagen de referencia. (FUENTE EXTERNA.)

La Fiscalía de Santiago solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente que imponga la prisión preventiva a dos hombres por tráfico de indocumentados.

Según la información de la Procuraduría General de la República, Víctor José Valenzuela Ortiz y Ronny Gabriel Santana Rosa fueron sorprendidos mientras transportaban a 16 indocumentados de nacionalidad haitiana a bordo de una yipeta Ford Explorer por el municipio San José de las Matas.

Entre los inmigrantes se encontraban dos menores de edad.

La nota detalla que los imputados conducían por las calles de la comunidad Caobanico Inoa, en El Rubio, municipio San José de las Matas, cuando una patrulla de la Policía Nacional les ordenó detenerse, lo cual ignoraron y emprendiendo la huida, lo que originó una persecución que dio con su captura.

Al alcanzar al vehículo, las autoridades descubrieron a los 16 indocumentados, apiñados en su interior.

Dentro del auto, los agentes también encontraron 15 bultos, en los cuales había pertenencias personales de los inmigrantes.

Víctor José Valenzuela Ortiz y Ronny Gabriel Santana Rosa se enfrentan a cargos penales por violación a los artículos 1, letra F, y 2 de la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

El representante del Ministerio Público, Juan Osvaldo García, director del Departamento de Trata y Tráfico de la Fiscalía y fiscal investigador, solicitó al tribunal que imponga tres meses de privación de la libertad a los dos hombres.

La Fiscalía de Santiago sostiene que el tráfico y la trata de personas constituyen delitos graves que atentan contra la vida y la dignidad de las víctimas, por lo que reitera su compromiso de perseguirlo y procurar sanciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.