Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jairo González
Jairo González

Dirección cuya titular es Yeni Berenice recibió denuncias de estafa contra Jairo González

González supuestamente realizó una estafa millonaria con la inversión en criptomoneda

Expandir imagen
Dirección cuya titular es Yeni Berenice recibió denuncias de estafa contra Jairo González
Fotografía de archivo de Jairo González, acusado de estafa con criptomonedas. (DIARIO LIBRE/ NEAL CRUZ)

La Directora General de Persecución del Ministerio Público, que dirige la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, fue la que recibió las 50 denuncias de estafas multimillonarias contra la empresa Harvest Trading Cap y su propietario, Jairo González, pero la "investigación está a cargo de los fiscales de las unidades y de la jurisdicción correspondiente".

La aclaración la hace el Departamento de Prensa del Ministerio Público a los periodistas que consultaron sobre el engaño que dicen los denunciantes fueron víctimas al hacer las inversiones en criptomonedas y bolsas de valores que promocionaba González. 

El joven, de 29 años, aseguró que ideó su empresa hace ocho años y que la registró en el 2019. 

Afirmó que se dedica a "negociaciones de los diferentes mercados de capitales o bolsa de valores a través de brokers de internet”. 

Tras el escándalo con el negocio, que para las víctimas aparentaba lícito, la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) de la República Dominicana aclaró el pasado fin de semana que Harvest Trading Cap no está registrada ni regulada por esa entidad.

Jairo Gonzàlez creció en el municipio de Los Alcarrizos, en la provincia de Santo Domingo.

Unas de las personas que acusa al joven es su primo político es José Alquilo Espinal Rodríguez, quien en una entrevista con Diario Libre no quiso revelar la cifra que invirtió en el negocio.   

Dijo que los inversionistas le entregaban grandes sumas de dinero a González bajo un contrato inicial de tres meses, que luego se extendió a seis y podía ser renovado. Las ganancias que se les prometía era de un 30 % trimestralmente.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.