Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alexis Medina
Alexis Medina

Abogados de Alexis Medina y Fernando Rosa arremeten contra juez Deiby Timoteo Peguero

Lo acusan de ser “endosatario del Ministerio Público” y no querer "inmolarse" para ser tomado en cuenta para ascensos

Expandir imagen
Abogados de Alexis Medina y Fernando Rosa arremeten contra juez Deiby Timoteo Peguero
Carlos Salcedo, abogado de Alexis Medina. (ARCHIVO)

Los abogados de Alexis Medina Sánchez y del expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, acusaron este martes al juez Deiby Timoteo Peguero de servir de “endosatario del Ministerio Público” y de no querer “inmolarse” cuando haya que tomarlo en cuenta para un ascenso, al decidir enviar a juicio de fondo a los imputados en el caso de presunta desmantelada a través de la Operación Antipulpo.

Carlos Salcedo, defensor de Medina Sánchez, atribuyó al magistrado del Séptimo Juzgado de Instrucción ser “un filtro” de la acusación que está "lamentablemente dañado” y “tapado”.

Sostuvo que Timoteo Peguero “sirvió de endosatario del Ministerio Público”.

Timoteo Peguero acogió la acusación del Ministerio Público contra Medina Sánchez y Rosa Rosa y declaró auto de apertura a juicio de fondo contra ellos. Lo mismo hizo con Carmen Magalys Sánchez Medina y otros 21 imputados en las irregularidades de licitaciones públicas en varias instituciones del Gobierno que presuntamente favorecieron al hermano del expresidente Danilo Medina durante sus dos gestiones (2012-2020).

En ese sentido, José Miguel Minier, abogado de Fernando Rosa, afirmó que “hay que entenderlo (al juez)” porque, según dijo, “él no quiere inmolarse” y  “quiere seguir ascendiendo”.

Sostuvo que influyó también la presión del Ministerio Público, órgano al que acusó de gastar dinero con un “plan mediático” para presionar al sistema judicial.

Mencionó a la Marcha Verde, cuyos miembros se hicieron representar frente al Palacio de Justicia por unas diez personas, y la que, aseguró, también incide en los casos judiciales.

Ambos abogados afirmaron que la acusación se caerá en el juicio de fondo.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.