Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Adán Cáceres
Adán Cáceres

Corte declara inadmisible recurso del MP contra decisión que varió la prisión a acusados en Coral

El tribunal acogió el planteamiento de la defensa de que el recurso se sometió fuera de tiempo

Expandir imagen
Corte declara inadmisible recurso del MP contra decisión que varió la prisión a acusados en Coral
Imagen de archivo de la pastora Rossy Guzmán, una de las principales acusadas en Operación Coral. (DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS.)

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional declaró este miércoles inadmisible el recurso sometido por el Ministerio Público en contra de la decisión que varió la prisión preventiva por arresto domiciliario al mayor general Adan Cáceres Silvestre, a la pastora Rossy Guzmán y a otros dos imputados en el caso de presunta corrupción desmantelada durante la Operación Coral.

Los jueces Luis Omar Jiménez, presidente, Teófilo Andújar Sánchez y Delio Antonio Germán, acogieron la solicitud del abogado de Cáceres Silvestre de que no se admitiera el recurso de impugnación por haberse incoado fuera del plazo.

A la solicitud de Romel Jiménez, defensa del mayor general se adhirieron los abogados de Guzmán y la del coronel de la Policía Rafael Núñez de Aza.

Según Felix Portes, representante de Núñez de Aza, el Ministerio Público podrá recurrir la decisión de la corte en un recurso de oposición.

Además de Cáceres Silvestre, Núñez de Aza y Guzmán, a otro que se le varió la prisión en la cárcel por una domiciliaria fue al cabo Tanner Flete Guzmán, hijo de la pastora Rossy Guzmán.

Audiencia para obtener libertad seguirá el miércoles

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación recesó la audiencia para seguir conociéndola el miércoles 15 de este mes y continuar con el recurso de los cuatro imputados, con el que persiguen obtener la libertad.

Cáceres Silvestre, Núñez de Aza, Guzmán y Tanner Flete Guzmán cumplen arresto domiciliario y uso de grilletes. La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción Yanibet Rivas también les impuso garantías economicas de 100 millones a cada uno de los dos primeros y 50 millones a Guzmán y a su hijo.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.