Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jairo González
Jairo González

Apresan a Jairo González, acusado de estafar a decenas de personas con negocio de las criptomonedas

El arresto se produjo durante un allanamiento realizado en la madrugada

Expandir imagen
Apresan a Jairo González, acusado de estafar a decenas de personas con negocio de las criptomonedas
Jairo González. (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

Jairo González, acusado de incurrir en estafa millonaria, utilizando maniobras criptomonedas y otros mecanismos, fue apresado mediante una orden de arresto en horas de la madrugada de este lunes.

El Ministerio Público informó que su Unidad de Delitos Financieros ejecutó el arresto durante un allanamiento, realizado en una villa del municipio de Jarabacoa, en la provincia de La Vega.

En una nota de prensa, se indicó que los fiscales encargados de la investigación solicitarán medida de coerción en contra de González en las próximas horas.

Al menos 50 personas denunciaron a González, de 29 años, y a su socio Kelmin Santos, por estafa. Otros se querellaron formalmente y adicionan los delitos de abuso de confianza y asociación de malhechores. La Procuraduría General de la República confirmó que abrió una investigación al respecto.

A través de Harvest Trading Cap, una empresa registrada en el 2019, González captaba fondos en dólares de sus clientes en República Dominicana, supuestamente, para invertirlos en los diferentes mercados de capitales o bolsa de valores y criptomonedas a través de brokers de internet, aunque no cuenta con el permiso de la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) de la República Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.