Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pastora
Pastora

Autoridades daban seguimiento a padre de pastora ultimada por policías en Villa Altagracia

El seguimiento inició a raíz de presuntas amenazas de muerte que el imputado habría hecho contra los agentes enjuiciados durante las audiencias

Expandir imagen
Autoridades daban seguimiento a padre de pastora ultimada por policías en Villa Altagracia
Elisa Muñoz Marte y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer. (FUENTE EETERNA)

Las autoridades daban seguimiento al padre de la pastora Elisa Muñoz, ultimada a tiros junto a su esposo, el también pastor Joel Eusebio Díaz Ferrer por varios agentes de la Policía Nacional en Villa Altagracia, ante las presuntas amenazas que éste había proferido contra los imputados en el caso.

Una fuente ligada a la investigación reveló que la actitud desafiante de Marino Antonio Muñoz Concepción, quien fue detenido la pasada semana,  durante las audiencias que se han realizado contra los agentes, en las cuales hacía clara referencia a matarlos, hizo que fueran tomadas en cuenta y considerado de interés en el curso del proceso.

Indicó que ese seguimiento dio al traste con la detención de Muñoz Concepción bajo los tipos penales 6 numeral 1 y 2, 66 párrafo V 68, 70, 71, 73 y 77 de Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales relacionados, tras haber adquirido un fusil AM-15, color negro, calibre 5.56MM Multi Cal, serie 20169667 y una pistola marca XD-9, color negro, calibre 9MM, serie D211756, junto a dos cargadores y varias cápsulas calibre 9MM, alegadamente con fines de asesinar a los detenidos por la muerte de su hija.

Reveló que las armas y las municiones estaban camufladas en tanques de alimentos y ropas que fueron recuperados en una operación conjunta entre la Unidad de Delitos Complejos de la Fiscalía de Santo Domino Oeste y la Dirección General de Aduanas.

La Procuraduría General de la República indicó que durante la investigación del caso Antonio Muñoz, se ha establecido que las armas fueron enviadas desde Pensilvania bajo el nombre de “Andrea” para ser recibidas en el país a cargo de Ronny Muñoz y que, presuntamente, serían utilizadas por el imputado el próximo 2 de marzo, día en que se conocerá la audiencia en contra de los agentes policiales que segaron la vida de su hija y a su yerno, quienes son procesados por el hecho y cumplen prisión preventiva en diferentes jurisdicciones del país.

El Ministerio Público, representado por Lenin Hernández, fiscal investigador de la Unidad de Casos Complejos, y Andri de los Santos, del Departamento de Litigación Inicial, sostienen que por la gravedad de las evidencias contra el acusado debe imponerse prisión preventiva.

El juez Kelvys Henríquez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, aplazó el conocimiento de la solicitud de coerción hasta el próximo miércoles 15 de febrero, a partir de las 12:00 del mediodía, luego de acoger el sábado pasado una solicitud de la defensa del procesado, que pidió más tiempo para preparar sus medios de defensa.

El hecho

Elisa Muñoz Marte y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 32 y 35 años de edad, respectivamente, resultaron muertos la noche del 30 de marzo de 2021, después de que fueran interceptados por una patrulla de la Policía Nacional que la emprendió a tiros contra el vehículo en que se desplazaban cuando retornaban a Santo Domingo luego de participar en un culto religioso en Villa Altagracia.

En el hecho en el que murió la pareja también resultó herido Claudio Ramírez Lamais, de 29 años. Los tres se transportaban en un automóvil marca Kia, modelo K5, color blanco, junto a Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.