Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabarete
Cabarete

Tribunal ordena suspensión del director municipal de Cabarete

Freddy Zarzuela se encuentra en juicio de fondo acusado de violar la Ley de Libre Acceso a la Información

Expandir imagen
Tribunal ordena suspensión del director municipal de Cabarete
El director del distrito municipal de Cabarete, Freddy Zarzuela. (FUENTE EXTERNA)

La Presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Plata ordenó este lunes suspender de sus funciones al director del distrito municipal de Cabarete, Freddy Zarzuela.

Con la decisión, el tribunal acogió una acción de amparo incoada por el empresario turístico y activista a favor del medio ambiente, Michel Gay-Ceosier, para darle cumplimiento al artículo 44 de la Ley de Organización Municipal (176-07), que dispone la suspensión en sus tareas a los funcionarios municipales electos desde que se inicie un juicio de fondo por crimen o delito que se castigue con pena de privación de libertad.

Freddy Zarzuela es judicializado por presunta violación a la Ley de Libre Acceso a la Información (200-04), cuyo proceso también lleva Michel Gay-Ceosier.

El ambientalista y empresario turístico explicó que demandó al director distrital por alegadamente negarse a entregar información detallada sobre los gastos e ingresos y otras decisiones de la institución municipal que dirige y que asegura han sido cuestionadas.

“Ese señor maneja el ayuntamiento como si fuera una finca privada o un negocio personal, por eso no quiere dar información”, expuso.

la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Plata impuso a la junta de vocales de Cabarete, a cada uno y por separado, la obligación de pagar un astreinte de 1,000 pesos a favor de Michel Gay-Ceosier por cada día dejado transcurrir sin cumplir con lo que se le ordena, luego de transcurrir los 10 días hábiles de la notificación de la presente decisión.  

La sala declaró también el proceso libre de costas.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.