Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Adán Cáceres
Adán Cáceres

Corte rechaza otorgar la libertad a Adán Cáceres, a la pastora Rossy y a Núñez de Aza

Jueces argumentaron que no hay límite para el arresto domiciliario

Expandir imagen
Corte rechaza otorgar la libertad a Adán Cáceres, a la pastora Rossy y a Núñez de Aza
Adan Cáceres Silvestre. (WILDER PÁEZ)

Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazaron este miércoles otorgar la libertad al mayor general del Ejército Adan Cáceres Silvestre, al coronel de la Policía Rafael Núñez de Aza y a la pastora Rossy Guzmán, imputados en la presunta red de corrupción desmantelada a través de la Operación Coral. Todos están con prisión domiciliaria como medida de coerción.

Los jueces Luis Omar Jiménez, quien preside la corte, Teófilo Andújar y Delio Antonio Germán argumentaron que la prisión domiciliaria no está sujeta a límite como la que dispone la permanencia en una cárcel, según informó el abogado del Estado, José Alberto Ortiz.

Además de Cáceres Silvestre, Núñez de Aza y Rossy Guzmán también buscaba que se le retirara el arresto domiciliario, el hijo de la pastora, Tanner Flete.

Todos buscaban que el tribunal les retirara la prisión domiciliaria como medida de coerción, lo cual no entorpece que el proceso siga.

Los cuatro cumplen la medida de prisión domiciliaria desde de diciembre de 2023, cuando se les varió la prisión preventiva que cumplían en las cárceles Najayo Hombres y Najayo Mujeres.

Son partes de los más de 20 imputados en los casos Coral y Coral 5G por supuestamente desfalcar al Estado con más de 4,500 millones de pesos en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) en el pasado gobierno.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.