Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Torres Robiou
Torres Robiou

Jueza mantiene en prisión al general Torres Robiou por el caso Coral 5G

Según el Ministerio Público, el imputado representa peligro de fuga fuera de la cárcel

Expandir imagen
Jueza mantiene en prisión al general Torres Robiou por el caso Coral 5G
Torres Robiou, exjefe de Cestur. (FUENTE EXTERNA.)

El general Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) e involucrado en el caso de corrupción Coral 5G, continuará en prisión, conforme lo decidido por la jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas.

Rivas conoció este miércoles la revisión obligatoria a la medida de coerción impuesta hace justamente 14 meses a Torres Robiou y la cual cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

Al salir de la audiencia, el fiscal Miguel Collado explicó que la magistrada acogió la solicitud del Ministerio Público de que no se variara la coerción de prisión preventiva, por permanecer todavía el peligro de fuga y porque el imputado "puede influir en algunas de las pruebas aportadas" por el órgano persecutor.

Torres Robiou, es uno de los cinco imputados en el caso de corrupción que están en la cárcel. Los demás son Boanerges Reyes Batista, el capitán de navío Franklin Mata Flores, el general Julio Camilo de los Santos y el mayor José Manuel Rosario Pirón, cuyas revisión a la medida está pautada para los días 2 y 14 de marzo, respectivamente.

Otros imputados, incluidos los de Coral, tienen diversas medidas de coerción sin incluir la prisión.

Esta tarde buscan quedar en libertad, el mayor general Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán; el hijo de ésta, el cabo Tanner Flete Guzmán, y el coronel Rafael Núñez de Aza, mediante un recurso elevado ante la Segunda Sala Penal de la Corte d Apelación del Distrito Nacional. Guardan prisión domiciliaria desde diciembre pasado.

Los expedientes de Coral y Coral 5G fueron fusionados y es conocido por la jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional. El grupo de imputados, unos 48 en total, entre personas físicas y jurídicas, está acusado de estafar al Estado con más de 4 mil millones de pesos, en el Cestur y el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).


TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.