Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Raso de la Policía
Raso de la Policía

Condenan a raso de la Policía por matar a un adolescente en San Isidro

También hirió a otro que trataba de mediar en la discusión

Expandir imagen
Condenan a raso de la Policía por matar a un adolescente en San Isidro
Imagen de referencia. (FUENTE EXTERNA.)

El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a un raso de la Policía Nacional, a 20 años de prisión, acusado de la muerte de un adolescente de 17 años, durante un incidente ocurrido en el 2018.

La sentencia fue impuesta a Esmerlin Méndez Andújar, por disparar en la cabeza en medio de una discusión, a Starlin Reyes Valdez y de herir a Danny Daniel Ramos Pérez. Deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.

El Ministerio Público probó la culpabilidad de Méndez Andújar, quien violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano que castiga el homicidio voluntario.

Detalles del hecho

Los hechos ocurrieron el 3 de noviembre del año 2018, cuando alrededor de las 2:30 de la madrugada, Reyes Valdez llegó a una discoteca junto a otros amigos y le lanzó un beso con las manos a una joven, motivo por el cual se escenificó una discusión con el raso Méndez Andújar, quien en medio de la riña sacó su arma de reglamento y lo golpeó en la cabeza.

Al percatarse de lo sucedido Ramos Pérez, quien estaba en el lugar presenciando los hechos, trató de mediar en la situación, lo que aprovechó Reyes Valdez para salir del establecimiento e ingresar en el carro en el que andaba, hasta donde lo siguió el raso.

Ramos Pérez, trató de seguir mediando, pero el raso Méndez Andújar detonó el arma y le provocó una herida con entrada y salida en el hombro izquierdo, alcanzando a herir con el mismo proyectil en la cabeza al joven Reyes Valdez.

La herida en la cabeza causó a la víctima una dislocación cerebral bilateral y trauma craneoencefálico severo, entre otros trastornos, fracturas que le causaron la muerte dos días después, según consta en el acta de exhumación y autopsia judicial.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.