Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación 13
Operación 13

Este jueves serán las manifestaciones finales del caso Operación 13

Maisichell Dicent alega que encontró la Lotería sin un chele y la dejó con más de 300 millones de pesos

El exaministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, dijo este miércoles que la Procuraduría General de la República deberá probar todas las acusaciones que les están haciendo en el caso Operación 13 y afirmó que encontró la institución sin un centavo y que la dejó con más 300 millones de pesos.

Este miércoles el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó la audiencia del denominado caso Operación 13 luego que las partes concluyeran sus argumentos.

Para este jueves está pautado que se produzcan las manifestaciones finales de los acusados, si tienen algo que declarar en el tribunal, y entonces los jueces estarán en condiciones de decidir.

"Van a tener que demostrarme que yo pagué un peso. Lo que hice fue trabajar por mí país, encontré la Lotería con cero centavos y la dejé con más de 320 millones de pesos y 100 millones por transferencia y más de 14 carros en parques, cero kilómetros y yo no tengo un carro para moverme, mis cuentas están todas en cero" Luis Maisichell DicentExdirector de la Lotería Nacional

La fiscal litigante Mirna Ortiz dijo que ni las pruebas ni los alegatos de la defensa han destruido "la contundente acusación que el Ministerio Público ha presentado y ha probado" en el tribunal en contra de cada uno de los acusados.

Dijo esperar que todos los acusados en el caso reciban condenas. En tanto que con relación al imputado que se encuentra prófugo señaló que las últimas informaciones que tiene el Ministerio Público es que viajó a Estados Unidos.

Tecnicismo legal retrasa

El juicio no concluyó este miércoles por un tecnicismo legal. Los jueces tienen otra audiencia este jueves de otro caso y si concluían este proceso este miércoles no podrían subir a esa audiencia hasta que emitieran la sentencia de Operación 13.

Los acusados que hicieron acuerdos con el Ministerio Público quieren que les sea rebajada la pena impuesta.

TEMAS -

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.