Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jairo González
Jairo González

Hay nuevos querellantes contra Jairo González y aplazan medida de coerción

El juez postergó el conocimiento de la medida de coerción para el viernes 3 de marzo

Expandir imagen
Hay nuevos querellantes contra Jairo González y aplazan medida de coerción
Por la cantidad de demandantes, la audiencia se conoció en la Sala de Audiencia de la Octava Sala Penal, del tercer piso del Palacio de Justicia del Distrito Nacional. (MARISOL AQUINO)

Al acoger una petición de la defensa de Jairo González, que alegó que debe conocer las muevas querellas que se sumaron contra su cliente, el juez de la Oficina de Atención Permanente postergó este jueves para el próximo viernes 3 de marzo el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra el acusado de estafa a través de supuestas inversiones en bolsas de valores y criptomonedas.

El abogado Enmanuel Rivera, representante de algunas de las alegadas víctimas, dijo que el magistrado Rigoberto Sena otorgó una última oportunidad a su colega Okensy Contreras, quien alegó que debía conocer las acusaciones que hacen a su cliente los demandantes que formalizaron sus querellas en esta semana y que se sumaron a los primeros 142.

Sostuvo que "las víctimas" y el Ministerio Público se opusieron a que se le otorgara más tiempo a la defensa del joven que se le acusa de gastar más de 100 millones de dólares en asuntos que nada tiene que ver con los acuerdos que arribó con sus inversionistas.

A González, junto a su empresa Harvest Trading Cap, se le señala de estafa y de lavado de activos. Se investiga a otras personas, como a Kelmin Santos Rodríguez, por presunta asociación de malhechores para hacer posible el engaño que iniciaba con una una inversión mínima de 5,000 dólares.

Por la cantidad de demandantes,  el caso se conoció este jueves en la Sala de Audiencia de la Octava Sala Penal del tercer piso del Palacio de Justicia del Distrito Nacional.

Profesionales y miembros de iglesias

Entre los "estafados" que se han acercado a los tribunales para pedir justicia, figuran miembros de iglesias, informó el abogado Jeremías Nova Fabián, quien, junto a Dionisio de la Cruz Martínez, representa a siete nuevos querellantes cuya estafa asciende a más de 50 mil dólares.

Tambien, el abogado Richard Pujol presentó ayer miércoles la querella de cinco clientes, entre los que se encuentran un médico de la Fuerza Aérea, engañado con 12,000 dólares; un coronel de la Policía Nacional, un contador y un administrador de empresas, todos con titulos universitarios.

El abogado Osiris Disla Ynoa representa a un cliente que dice fue timado con más de 200 mil dolares.

En la solicitud de un año de prisión que hace el Ministerio Público contra el imputado, hay víctimas que señalan que fueron estafadas hasta con un millón de dolares.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.