Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación 13
Operación 13

El 6 de marzo se conocerá la sentencia del juicio Operación 13

La decisión del Segundo Tribunal Colegiado va a ser emitida a las 11:00 de la mañana de ese día

Expandir imagen
El 6 de marzo se conocerá la sentencia del juicio Operación 13
Luis Maisichell Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional.

Después de escuchar al exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, quien, al asumir su defensa, acusó a la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (Pepca), de ser “ratón de ferretería”, las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional anunciaron que emitirán su sentencia del juicio de fondo a Operación 13 el próximo día 6 de marzo.

“Quien es ratón de ferretería es la fiscalía (La Pepca) el ratón de ferretería cuando no puede rullir, mea y oxida, ustedes oxidan, ustedes hacen daño al país, que Dios los perdone a todos”, dijo el exfuncionario y principal imputado en el supuesto fraude de más de 500 millones de pesos en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo del 2021.

Dicent se expresó de esta manera al alegar que se le ha acusado de todo, de ladrón, criminal y ratón, pero que la Pepca deberá demostrar todas esas imputaciones.

Sin argumentos

La procuradora de corte, Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Pepca, respondió a las imputaciones que le hizo Dicent de la siguiente manera: “El que no tiene argumentos  en derecho regularmente suele aludir a aspectos personales, pero nosotros estamos preparados para eso”.

Ortiz dijo esperar que las juezas Claribel Nivar, Yissel Soto y Katherine Rubio condenen a los diez encartados por la gran cantidad de pruebas que han sometido para demostrar su culpabilidad.

El Ministerio Público solicitó el pasado lunes que sea condenado a 12 años de prisión el exadministrador de la Lotería, Luis Maisichell Dicent. También pidió que sea condenado a 10 años, William Rosario Ortiz y a 8 años, Eladio Batista y Edison Manuel Perdomo Peralta. Asimismo, solicitó cinco años de prisión suspendida, bajo reglas, para los acusados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Miguel Mejía y Rafael Mesa, estos últimos seis realizaron acuerdos con el Ministerio Público. Los acusados son enjuiciados por fraude. En el sorteo se mostró como ganador el bolo número 13, nombre con el que se bautizó a la alegada trama.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.