Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jóvenes mediadores
Jóvenes mediadores

Gradúan a 572 jóvenes en mediación de conflictos comunitarios

La Red de Líderes Mediadores forma parte de la estrategia “Mi País Seguro”

Expandir imagen
Gradúan a 572 jóvenes en mediación de conflictos comunitarios
Los jóvenes ayudarán en la solución pacífica de conflictos en sus comunidades. (FUENTE EXTERNA)

Unos 572 comunitarios se graduaron del programa de Capacitación “Red de Líderes Mediadores Comunitarios por una Convivencia Pacífica”, que forma parte de la estrategia “Mi País Seguro” del Ministerio de Interior y Policía.

De acuerdo con una nota de prensa, los graduandos harán el papel de mediadores en la solución pacífica de conflictos en diferentes demarcaciones del país con el apoyo de la Iglesia católica y los ministerios Público y de Interior y Policía.

La Red de Líderes Mediadores es coordinada por la procuradora general de Corte de Apelación, magistrada Sonia Espejo, quien resaltó el alcance del proyecto, tras destacar que el mismo incluye a 658 estudiantes de siete centros educativos, con edad promedio de 15 años, y 342 líderes comunitarios.

“Este hecho no se ha logrado de la noche a la mañana, es el fruto de mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio. En esta primera etapa todos estos líderes se capacitaron en diversos temas, gracias a la colaboración de excelentes facilitadores de gran envergadura y altamente capacitados”, aseguró Espejo.

Ministro destaca pase de avance con mediadores

Al agotar su turno en el acto de graduación, el ministro de Interior, Jesús -Chú- Vásquez Martínez, calificó como un gran paso de avance la integración de estos jóvenes a la solución pacífica de conflictos, al indicar que el 67 % de los hechos que se producen en el país son por problemas de convivencia.

Indicó que el diálogo sigue siendo la vía más expedita para hacerle frente a los problemas que genera la falta de una sana convivencia. Abogó por un gran pacto nacional que permita la integración de todos los sectores de la vida nacional para luchar unidos a favor de una cultura de paz.

En la actividad también participaron el obispo auxiliar de Santo Domingo y rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, monseñor Benito Ángeles; el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán; el pastor y psiquiatra José Dunker, representante de los facilitadores; Fray Arístides Jiménez Richardson, coordinador de la Pastoral Penitenciaria; y monseñor José Amable Durán, obispo auxiliar de Santo Domingo.

También, estuvo presente Teodosio Otaño, directora regional de Educación del Distrito 10-00 y representante de los estudiantes de la Red de Líderes Juveniles Mediadores de Conflictos, y Fernando Norberto Gómez, viceministro de Convivencia Ciudadana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.