Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación Calamar
Operación Calamar

Abogada de detenido en Operación Calamar cuestiona accionar del Ministerio Público

Luis Miguel Piccirilo, exdirector del Consejo Estatal del Azúcar, fue detenido la noche del sábado como parte de la Operación Calamar

La abogada Wendy Lora cuestionó este domingo que el Ministerio Público allanara la residencia de su defendido Luis Miguel Piccirilo, la noche del sábado como parte de la Operación Calamar

Lora dijo que no había necesidad de irrumpir en una vivienda con niños, pasadas las 11:00 de la noche, con armas largas, si su defendido no tenía ningún antecedente. 

"No había necesidad, pero tampoco podríamos decir que es un tema de violación a derechos fundamentales. Es un protocolo que debe de revisarse", advirtió la representante legal de Piccirilo. 

Dijo que aún el Ministerio Público no ha depositado la solicitud de medida de coerción contra su defendido, por lo que no conocen de qué se le acusa. 

De acuerdo con la abogada, el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) está "tranquilo", confiado de que se probará su inocencia. 

Este domingo el Ministerio Público puso en marcha la Operación Calamar, tras una investigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, en la que se hicieron 40 allanamientos en varios puntos del país. 

Entre los arrestados para ser presentados a solicitud de medida de coerción se encuentran: el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; exministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Óscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

También están arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.

“La imputación preliminar del Ministerio Público en contra de los imputados es de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros”, se dio a conocer en un comunicado tras los apresamientos y los allanamientos de este fin de semana. 


TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con experiencia en temas de salud.