Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación Calamar
Operación Calamar

Principales imputados en Operación Calamar presentan elementos para demostrar que no huirán del país

Todos los acusados cumplieron este domingo 15 días detenidos en la "carcelita" del Palacio de Justicia

Expandir imagen
Principales imputados en Operación Calamar presentan elementos para demostrar que no huirán del país
Llegada de los fiscales. (JOLIVER BRITO.)

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional inició este domingo el conocimiento de la solicitud de medida de coerción a diez de los veinte imputados en Operación Calamar que faltan por exponer sus supuestos arraigos a fin de demostrar a la magistrada que no huirán del país y que asistirán a todo el proceso judicial  en su contra.

El Palacio de Justicia de Ciudad Nueva está nuevamente fuertemente custodiado con vallas y decenas de agentes policiales.

Durante el conocimiento de la medida de coerción el pasado viernes, admitieron su culpabilidad en el alegado entramado de corrupción, los imputados: Ángel Lockward, Santiago Moquete, Alejandro Constanzo Sosa, Marcial Reyes, Ana Linda Fernández, Emil José Fernández, Óscar Chalas, Rafael Parmenio Rodríguez, Agustín Mejía y Víctor Matías Encarnación.

El turno de hoy, para que presente sus elementos con los que procuran demostrar que no se sustraerán del proceso, es para el exdirector del Consejo Estatal de Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; los exministros de Hacienda, Donald Guerrero; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y  Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Igualmente, el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, el exdirector de Casinos y Juego de Azar, Julián Omar Fernández y Yahaira Brito Encarnación.

El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva y quecse declare complejo el caso.

Los diez que admitieron  las imputaciones y colaborarán con la investigación son Ángel Lockward, Santiago Moquete, Alejandro Constanzo Sosa, Marcial Reyes, Ana Linda Fernández, Emil José Fernández, Óscar Chalas, Rafael Parmenio Rodríguez, Agustín Mejía y Víctor Matías Encarnación.

Todos cumplieron el domingo 15 dias detenidos por la estafa de más de 19,000 millones en la compra y venta de terrenos por parte del Estado.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.