Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Villa Faro
Villa Faro

Dictan prisión preventiva contra tres hombres por homicidio de joven en Villa Faro

Los imputados fueron identificados como Richard Wilson Martínez, Pablo Pimentel y Daniel Féliz Díaz

Expandir imagen
Dictan prisión preventiva contra tres hombres por homicidio de joven en Villa Faro
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de tres hombres presuntamente vinculados a la muerte de un joven en el sector de Villa Faro, del municipio de Santo Domingo Este, informó este miércoles la Procuraduría General de la República.

Según una nota de la institución, los imputados fueron identificados como Richard Wilson Martínez, Pablo Pimentel y Daniel Féliz Díaz. Están implicados en el homicidio de Ángelo Rafael Medina Encarnación, de 19 años, quien recibió un disparo que le causó la muerte.

El tribunal decidió que los imputados cumplan la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

 El juez Bernardo Coplín acogió la solicitud del Ministerio Público en contra de Wilson Martínez, Féliz Díaz y Pimentel.

“El día 4 de abril del año en curso, los tres imputados, en coordinación con otro malhechor (prófugo), interceptaron a la víctima en la carretera de Mendoza, próximo al sector Villa Faro, mientras se trasladaba en un carro del transporte público de la ruta Mendoza-Megacentro”, explicó la nota de la Procuraduría.

Asimismo, detalló que los malhechores, quienes portaban un arma de fuego, intentaron despojar al joven estudiante de una pequeña cartera que portaba, a lo que éste se resistió y en el forcejeo uno de los asaltantes le realizó el disparo que le produjo la muerte.

El órgano persecutor señaló que los imputados son responsables de violar los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre homicidio con premeditación y asechanza, así como la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.