Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncia
Denuncia

Miriam Germán recibe denuncia contra Danilo Medina y Félix Bautista

Organización Sed de Justicia acusa al expresidente de ser "cerebro" de caso Operación Calamar

Expandir imagen
Miriam Germán recibe denuncia contra Danilo Medina y Félix Bautista
Franc Rosario, presidente de Sed de Justicia. (FUENTE EXTERNA)

La organización Sed de Justicia entregó hoy a la procuradora general Miriam Germán una denuncia penal contra el expresidente Danilo Medina, a quien acusa de ser el "cerebro y cabecilla" de la supuesta red que el Ministerio Público ha bautizado Operación Calamar y con la que supuestamente se estafó al Estado con más de 19,000 millones de pesos.

Sed de Justicia mostró a la prensa los documentos de la denuncia a los que denominó “Calamar 2.0”, después de salir del despacho de Germán Brito, quien, según esa entidad, estaba acompañada de la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.

Afirma que los documentos incluyen al senador de la Fuerza del Pueblo por San Juan, Félix Bautista, por "recibir dinero ilícito para la campaña" como candidato del Partido de la Liberación Dominicana y antes de abandonar esa organización. 

También a otros altos dirigentes peledeístas no incluidos en casos de corrupción sometidos por las actuales autoridades, entre ellos Francisco Javier García, Lucía Medina Sánchez, Julio César Valentín y Simón Lizardo Mezquita.

Asimismo, contra Maxi Montilla Sierra, Julio César Correa, Rubén Jiménez Bichara y a los asesores brasileños Joao Santana y Mónica Moura.  

Franc Rosario, presidente de Sed de Justicia sostuvo que desde el poder Danilo Medina “se habría dedicado a desfalcar al Estado dominicano y que el desfalco al Estado pretendía ser de 33 mil millones”.

“Danilo Medina Sánchez cometió los ilícitos de tipo penal tanto como presidente de la República como en su condición de simple ciudadano", agregó Rosario. 

Afirmó que su organización asume como su deber poner en conocimiento al Ministerio Público otros elementos investigados por esa entidad para que sean corroborados por el órgano persecutor.

Definió a la organización como "un grupo de profesionales de la comunicación y el Derecho que, en conjunto con empresarios, activistas sociales y comunitarios, tiene como objetivo velar por la transparencia en las instituciones del Estado con el fin de que se castigue la corrupción en todos los niveles, tanto en lo público como en lo privado".

Se le prohibió entrar cámaras y celulares

Franc Rosario, presidente de Sed de Justicia, había anunciado varios días antes que sería recibido este jueves por la procuradora general, Miriam Germán Brito, quien se muestra regularmente no muy receptiva con los medios de prensa.

Según se ha informado, Rosario, junto a sus compañeros Daniel García y Ramón Céspedes, habrían intentado entrar cámaras y celulares, lo que no se les permitió.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.