Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gioser Luis Feliz
Gioser Luis Feliz

La trágica historia de Gioser Luis Feliz y la trama criminal liderada por Tomasito

La justicia dominicana presenta cargos contra Tomasito y otros cinco acusados por el asesinato de Gioser Luis Feliz

Expandir imagen
La trágica historia de Gioser Luis Feliz y la trama criminal liderada por Tomasito
El niño Gioser Luis Feliz.

El objetivo de los delincuentes que quitaron la vida al niño Giosier Luis Feliz, en Santiago, era el padre de este, a quien le seguían los pasos con fines de robarle y luego eliminarlo. Sin embargo, el pequeño Giosier fue víctima de un disparo en la cabeza mientras se desplazaba junto a su padre tras haber salido del aeropuerto Cibao. Para el mediodía de este lunes se conocerá la medida del coerción contra los involucrados.

Giosier Luis Feliz, de nueve años, recibió un disparo en la cabeza mientras se desplazaba junto a su padre tras haber salido del aeropuerto Cibao, el miércoles 19, tras haber arribado al país desde Estados Unidos con el objetivo de vacacionar tras cuatro años sin visitar la República Dominicana.

Los acusados por el momento son seis, y entre ellos se destaca Tomás Peña Morel, también conocido como Tomasito. El Ministerio Público afirma tener pruebas contundentes que revelan comunicación constante entre Tomacito, el supuesto cabecilla de la acción criminal, y los presuntos delincuentes que habrían cometido el asesinato del niño.

La Fiscalía presentó cargos provisionales contra los imputados, incluyendo a Tomasito, por asociación de malhechores, homicidio, robo agravado (en el grado de tentativa) y violación a ley de armas. Además, se le atribuye al grupo criminal la violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el uso del arma con la que se arrebató la vida a la víctima menor de edad.

El Ministerio Público posee una multiplicidad de pruebas periciales, testimoniales, documentales y materiales que ha recabado contra los imputados, incluyendo evidencias acerca de la obtención por parte de Tomasito del día, hora, número de vuelo y línea aérea a través de la cual Sergio Luis Féliz Mancebo llegaría al país. También, se sabe que una vez consumado el crimen, Tomasito acompañó al padre del menor de edad a todos los lugares donde debió acudir para organizar los servicios fúnebres de su hijo, y les comunicaba a los demás integrantes de la banda criminal los avances de las investigaciones, valiéndose de su cercanía con el padre.

Lo que dice el Ministerio Público

"Este órgano investigador, a través del Departamento de Violencias Físicas (Homicidio), inició las diligencias de investigación que dejaron al descubierto la trama orquestada por los imputados para dar seguimiento a la llegada al país del padre del menor G.L.F.C., la también víctima Sergio Luis Féliz Mancebo, a fin de darles persecución y muerte, y así despojarle de sus pertenencias", indica la fiscalía en un comunicado de prensa. 

Los acusados por el momento son seis: Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), de 24 años; César Junior Ulloa Cuevas, 23 años; Luis Ángel Vargas Brito, (el Cuñao), 20 años; José Manuel Almonte Santana (Buqui), 20 años; Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o la Leche), 21 años, y Tomás Peña Morel (Tomasito).

El Ministerio Público dice tener pruebas contundentes que revelan comunicación constante entre (Tomasito), el supuesto cabecilla de la acción criminal, y los presuntos delincuentes que habrían cometido el asesinato del niño.

El Ministerio Público establece que estos cometieron varios ilicitos sancionados en el Código Penal, tales como: asociación de malhechores, homicidio, robo agravado (en el grado de tentativa) y violación a ley de armas.

Contra los imputados la Fiscalía presentó cargos provisionales tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 386-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que contemplan sanciones contra la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, este último en grado de tentativa.

También, se le atribuye al grupo criminal la violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el uso del arma con la que se arrebató la vida a la víctima menor de edad.

El órgano acusador sostiene que posee una multiplicidad de pruebas periciales, testimoniales, documentales y materiales que ha recabado contra los imputados.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión