Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Neerlandeses
Neerlandeses

A cárcel de Najayo dos de los tres neerlandeses pedidos en extradición

La medida contra Nuto será conocida el miércoles 3 de mayo

El fondo sobre la solicitud que hace el Reino de los Países Bajos se conocerá el 13 de junio

Expandir imagen
A cárcel de Najayo dos de los tres neerlandeses pedidos en extradición
Los enviados a prisión son Dennis Goedee y Terrence Angelo Richard de Vries (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia envió al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres a dos de los tres neerlandeses solicitados en extradición por el Reino de los Países Bajos, que los acusa de liderar mafias dedicadas al sicariato, narcotráfico y otros crímenes.

Los enviados a prisión son Dennis Goedee y Terrence Angelo Richard de Vries, a quines se les conocerá el fondo de la solicitud de extradición el 13 de junio. 

La medida de coerción es hasta que se conozca el proceso de la solicitud del país requirente, por lo que no dispone el tiempo que deberán durar en prisión.

Aplazan audiencia de Nuto

Al otro acusado, Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto, se le aplazó la solicitud de medida de coerción hasta el próximo miércoles, hasta que se le consiga un traductor de papiamento, la lengua de Curazao, país de donde es Nuto y que forma parte del Reino de los Países Bajos.

Los abogados de Goedee dijeron que no se oponían a la prisión, pero que se le respeten sus derechos y condiciones dignas.

Dennis Goedee se naturalizó dominicano, según algunos documentos judiciales sobre los procesos que ha enfrentado.

Los acusados, Goedeee y Nuto, quienes en ocasiones previas fueron detenidos en República Dominicana por narcotráfico y lavado de activos, así como a Terrence Angelo Richard de Vries, se les acusa de liderar y formar parte de “La Mocro Maffia” y "No Limit Soldier", estructuras criminales que incluso han amenazado a la Amalia, de 18 años de edad, y al primer ministro Mark Rutte.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.