Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empleado del Inaipi
Empleado del Inaipi

Imponen garantía económica y presentación periódica a empleado de Inaipi acusado de robo de combustible

El imputado Fredely Rafael Almonte Abreu habría gastado más de dos millones de pesos de una tarjeta electrónica

La jueza Wendy Tavárez, del tribunal de Atención Permanente de Santiago, impuso una garantía económica de RD100 mil y presentación periódica, como medida de coerción, en contra de un exempleado del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) acusado del robo de más de RD$2 millones 900 mil, mediante el consumo de combustibles de la institución.

Según la acusación del Ministerio Público, el imputado Fredely Rafael Almonte Abreu realizó dicho gasto al hacer uso de una tarjeta electrónica que se le suministraba para realizar labores de la institución.  

Rafaelina Torres, abogada del encargado, entiende que el órgano acusador no puede justificar los cargos que le imputan.

Alega que en los siete meses de servicio que duró su cliente en la entidad gubernamental no es posible realizar un consumo millonario con la cantidad de dinero que tenía disponible la tarjeta.

Según dijo, la misma solo tenía un balance mensual de $3,600 pesos.

"No hay forma de que una persona pueda gastar más de dos millones de pesos en siente meses cuando el balance disponible no llegaba a cuatro mil pesos", estableció la jurista. 

El Ministerio Público solicitaba prisión preventiva, como medida de coerción contra Fredely Rafael Almonte Abreu.

Según la acusación, el joven se presentaba a la estación de combustibles con diferentes personas a los cuales abastecía de combustibles haciendo uso de la tarjeta.  

La Fiscalía dice tiene en su poder los informes que evidencian que el imputado se presentaba a la estación de combustible a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Equinox, que no pertenece a la flotilla vehicular del Inaipi para consumir el combustible y con cuyas maniobras sustrajo un monto de dos millones novecientos sesenta y seis mil doscientos cincuenta y nueve pesos con noventa y cinco centavos ($2,966,259.95).  

El Departamento de Investigaciones de Crímenes de Alta Tecnología (Dicat), de la Policía Nacional, realizó el levantamiento de imágenes de las cámaras de seguridad de la estación de combustibles en donde se observa al imputado en sus diligencias fraudulentas.  

Contra Almonte Abreu este órgano investigador presenta cargos por violación prevista y sancionada en los artículos 379, 386- 3, del Código Penal Dominicano y el artículo 13 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, que castiga el robo agravado con uso de alta tecnología, en perjuicio del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi)

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.